lunes, 7 de septiembre de 2009

Valle Dorado Inundaciones

Pues la Tormenta de anoche si que estubo fuerte, de milagro yo llegue a mi casa, antes unos minutos antes de que empezará lo bueno de la tormenta, vivo muy cerca de Valle Dorado y se que se inunda en esa zona cuando llueve de esa manera, pero la cantidad de agua que cayó fue impresionante, lo que agravo la situación fue que se rompió un colector y revento una parte de uno de los camellones de los muchos que hay en valle dorado.

Esta tubería dejó escapar 30 mil litros por segundo y arrasó a su paso decenas de autos que quedaron uno encima de otro, en tanto que la gente tuvo que subir a las azoteas de sus casas, pues el agua superó los dos metros de altura.

El presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, reportó que la ruptura del Emisor Poniente -que conduce aguas de municipios metropolitanos y del Distrito Federal- se registró en la calle de Caracas luego de 90 minutos de lluvia intensa que azotó esta zona a partir de la 19.40 horas de anoche.

Calles como Valparaíso, Constantinopla y Caracas, quedaron bajo el agua que volteó y encimo autos, al tiempo que afluente de aguas negras penetró a las casas afectado todos los muebles.


Leer nota completa

Si alguién de los que lee esto conocen la Iglesia de la Inmaculada concepción en Valle Dorado, bueno ya saben en donde se super inundo, exactamente atras de este edificio fue en donde hubo el gran caos, de hecho rescataron a algunas personas que fueron a misa por la noche, las tuvieron que ayudar a salir de ahí. Si conocen el mercado de Loma Azul que se pone los miercoles y sábados bueno el tubo el cual se ropio esta a solo dos cuadras de ese mercado, enfrente de los condominios Gran Dorado.

Y hoy por la mañana en la colonia vecina de Pirules es por donde esta saliendo todo el trafico del vecino Valle Dorado y por Balcones del Valle salen todas las personas que viene de Arboledas y por supuesto claro se saben el camino por Mallorasgos del Bosque y Balcones yo hasta vi soldados cerca del periferico no se para que sirven pero habia 3 en cada esquina.

Llovio cerca de 6 horas sin parar bastante fuerte.

2 comentarios:

LuisaStar dijo...

Pues lamentablemente se murieron dos personas a casusa de las inundaciones, una mujer de 74 años en la calle de Bucarest y un hombre de 84 años en la calle de Caracas que fue la mas afectada por la ruptura del tubo de agua.

LuisaStar dijo...

Pues ayer estaban diciendo que 300 coches dañados que no se hagan majes si no se dañaron trecientas casas y en valle Dorado en promedio hay un coche pro casa bajita la mano y hay casas que hasta 4 vehiculos tiene y pues simplemente un coche inundado ya no sirve aunque no este golpeado asi que son como unos 1000 coches afectados.

Ciclo de la calidad de Deming