miércoles, 10 de diciembre de 2008

Diferencia entre Fuente y Tipografia

Hace unos segundos un camarada de la carrera me pregunto cúal es la diferencia entre Tipografia y Fuente, a lo que yo estupidamente conteste ninguna a de ser sólo en donde se usa, en diseño editorial ha de ser tipografía y en informatíca fuente por la carpeta fonts de windows, ajajajaj jaja esa respuesta es lo mas estupido que he contestado en mi vida, pero pues decidí preguntarle al universo atraves del internet y la respuesta salio.

Tipo, es igual al modelo o diseño de una letra determinada.


Tipografía, es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas.


Fuente tipográfica es la que se define como estilo o apariencia de un grupo completo de carácteres, números y signos, regidos por unas características comunes.


Pues bien parece que las fuentes son los grupos de las 29 letras del alfabeto mas los números y signos especiales, mientras qeu tipografía es el estudio, creación y composición de las letras que componen a las familias y fuentes tipograficas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info, de forma general son conceptos que se suelen fundir, pero es mejor conocer las diferencias siempre, para saber lo para que se dice antes de hablar.

Saludos

LuisaStar dijo...

algo tarde respondere este coment dejado desde el 23 de diciembre ahora entiendo porque nadie comenta, y que bien por Miguel que es el primero fuera de la red de amigos que me pone un cometario.

Gracias XD

Unknown dijo...

excelente explicación, gracias.

The Way to... dijo...

La familia tipografica es un grupo de tipografias unidas por caracteristicas similares.
Gracias a estas agrupaciones se las diferencia por grupos y se las puede clasificar. Existen varias clasificaciones ya determinadas y la mas utilizada es la de la ATypl (association Tipografique international)

Santi Navarro dijo...

Andaba buscando las diferencias entre fuentes y tipografías por lo que tu artículo me ha venido a la perfección.

Me ha servido para entender los conceptos, así que nada más que agradecerte esto mismo.

Un saludo! :)

Ciclo de la calidad de Deming