No hace mucho estube trabajando en una empresa que de un dia para otro decidio cambiar nuestro esquema y nos la pinto muy padre, miren ahora a través de este outsourcing les pagaremos al rededor de 500 pesos más a lo que todos nos emocionamos pero que paso.
Cuando estabamos directos con la empresa nos tenia en el seguro social con nuestro puesto y nuestro sueldo declarado ante el IMSS con lo cual cotizabamos muy bien para infonavit, que paso en el aoutsourcing firmamos un contrato de sociedad en comandita, el cual nos hacia como socios, nos declararon en el seguro social como ayudantes generales cotizando el minimo de sueldo no importa el puesto que tubieramos y después nos daban un recibo de nomina con el sueldo minimo y un recibo en el cual nos pagaban la diferencia de sueldo como viaticos.
que pasa ahi primero los viaticos no generan impuestos para las empresas y están haciendo fraude al país por que la sociedad de comandita tiene ciertas reglas y las empresas tienen otras, evidentemente un outsorcing como sociedad en comandita no puede ser posible.
Tercero si hay necesidad de una incapacidad el seguro sólo te va a pagar el minimo porque eres un empleado general y olvida el hecho de sacar una casa de Infonnavit olvida el hecho siquiera de sacar un crédito en el banco por el simple hecho de que estas ante el IMSS como empleado general, para que estudiar una carrera o una prepa tecnica o tener idiomas si en los documentos que te amparan eres igual al affanador.
pues al parecer hacienda se dio cuenta de esta evasión brutal de impuesto por los outsourcings que se hacen pasar por sociedades en comandita y aplican este tipo de pagos de diferencia de sueldo como viaticos, pues dejeme decirles que se desato la caceria de brujas hace como 6 meses me llego un mail de la Secrtetaria de Hacienda y Crédito Público pidiendo denunciará si sabia de alguna empresa que hiciera practicas de tipo outsourcing con el esquema de sociedad en comandita.
sin pensarlo dos veces mande mi mailesito totalmente anonimo a hacienda para informarles de las que yo conocia, la empresa que le brindo este servicio a mi jefe en ese entonces también hacia lo mismo con la Costeña.
Ya no supe si hacienda los intervino o que paso pero si sabes de algo similar te invito a que denuncies ante la SHCP, por que hay gente que esta pagando muchos impuestos como los que trabajamos por honorarios o el aumento del 1% al iva y el aumento a las gasolinas gracias ha que hay este tipo de practicas de evasión fiscal.
También nosotros somos culpables por no denunciar los hechos, hay que exigir que nos den el trabajo como se debe y una de estas maneras es pegandole a las empresas en los procesos que usan para no darnos prestaciones completas o exigirnos bajo los esquemas de otros contratos situaciones de trabajo que no mas no estan amparadas por la ley.
no es cierto eso de que te boletinan ese chisme alguién lo invento para que nosotros no demandemos por miedo a que no nos den trabajo en un futuro pero no es cierto, en lo personal he concido ya a tres personas que se han animado y minimo se han llevado 30 mil pesos, no es lo mismo quedarte sin trabajo con 2 pesos a con una liquidación pequeña sólo por amagar con conciliacion y arbitraje a tu exjefe, que baste decir que esas personas no cumplian ni el año en sus trabajos.
si te choca tu empresa y se han pasado de ojetes contigo meteles el pie negocios son negocios, si no están en regla seguro se los van a atorar bien chido y si estan en regla y las cosas como se debe los empresarios o contratantes no tienen de que preocuparse.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Manifestación de Jesús a un alma escogida. Jesús al Alma.-Vamos a rezar el Rosario del Amor El Alma .-¿Comó? Jesús.- Hecho el acto de c...
-
Pues por fin vi Coraline, y pues me gusto bastante entre a la sala con mis dudas acerca de la película, pero bueno tenia una garantia que de...
-
Hace unos segundos un camarada de la carrera me pregunto cúal es la diferencia entre Tipografia y Fuente, a lo que yo estupidamente conteste...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario