jueves, 20 de diciembre de 2007

Bien por los...

Sé que esto es viejo, dirán que ya no tiene relevancia, pero según yo, sí la tiene. Como la mayoría de ustedes saben, hace aproximadamente un mes hubo un intento de extorsión a una diputeta del PAN en plena sesión, esto llevo a que esa jornada de "arduo trabajo legislativo" fuera suspendida por todo el alboroto que causó....

Unos días (o semanas) después, a raíz de aquella incómoda situación lo grandiosos y geniales diputetes (de todos los partidos eh! no piensen que le voy a alguno, todos causan los mismos daños) vinieron con la iniciativa de regular el uso de teléfonos celulares por medio de un registro, de tal forma que supieran a nombre de quien está tal o cual linea telefónica...

1. Ahora si me roban el celular y desde ese mismo intentan a extorsionar a alguien, pues yo soy el culpable, trataré de cuidar mejor mis cosas, le diré al asaltante: "llévate lo que quieras, pero no mi celular, no quiero ir a la cárcel".... no es lo mismo cuando se roban un auto y desde ese mismo secuestran a alguien más???

2. O sea que hasta que les pasa a los "Representantes del pueblo" se van a tomar las medidas pertinentes para que este tipo de ilícitos ya no ocurran?

Entonces en ese caso estuvo bien que los intentaran extorsionar, entonces ojalá que a ellos les maten a familiares en una balacera del narco para que se pongan a legislar sobre ello, o que les roben sus coches para que tengan que ir a levantar una denuncia y pierdan horas y horas sin lograr recuperar nada para que hagan leyes contra la ineptitud de los ministerios públicos.

Dadas las condiciones, bien por los extorsionadores de diputetes.

2 comentarios:

LuisaStar dijo...

Que onda Rodo, yo pienso que en México no existe una buena cultura de denuncia, siempre anteponemos peros o miedos, pero esto lamentablemente es un mal tremendo porque en lugar de fortalecer a la sociedad, es algo que la debilita tremendamente al haber menos denuncias de delitos menores y crimenes, los delincuentes tienen mayor impunidad para hacer sus malandrinerias.
Si se meten a tu casa, lo unico que hace la mayoria de la gente es llamar a la patruya, pero eso de que sirve los policias en Mexico no pueden investigar, solamente pueden haceralgo si encuentran enflagrancia a los delincuentes, y nunca seconcluye el tramite en lugar de llamar a la patruya y despues ir a levantar el acta ante el mp, ya no se hace lo segundo.

y entonces las autoridades muy contentas dicen que la delincuencia esta bajando , perono es cierto lo que esta bajando son las denuncias.

ysi aprueban esa ley de los celulares,por una parteesta bien la genteva tener quedenunciar la perdida o robo deun cel, pero la parte mala es queteexigen que denuncies, pero no te brindan las capacidades de servicio para eficientar la denuncia, y como bien dices rodo es perder tiempo de más.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón!!!!

Lo que pasa es que ellos quieren curar el dolor de cabeza con la guillotina.

A demas, con esa legislación ellos se lavan las manos pues la responsabilidad recaé en el pueblo, es decir, de los dueños de los bienes (celulares).

Que de la shit!

Ciclo de la calidad de Deming