miércoles, 12 de diciembre de 2007

Miedocridad

-¿Que quieres ser de grande?
-Astronauta

Esa es una de las respuestas mas comunes que se obtienen al preguntar a un niño sobre su futura profesión. Es muy lindo ver la inocencia de esas respuestas y también imaginar que ese niño pueda lograrlo algún día, definitivamente nos causaría mucho orgullo ver realizado tal sueño.

Pasan los años, vas a la escuela, medio le echas ganas, medio matas clases, medio pasas las materias (en mi caso, no es general, estoy conciente de que hay personas que sí hicieron los méritos suficientes) y al final de un rato logras terminar una carrera, que en teoría debería proveerte de todos los medios necesarios para vivir de acuerdo a tus objetivos.

Comienzas a trabajar, ganas un sueldo "decente" y por el momento estás satisfecho... hay muy poca gente que tiene la suficiente habilidad para escalar puestos y lugares u obtener oportunidades en otros lados, generalmente cuando estás cómodo en un lugar no quisieras que te movieran absolutamente nada.

De esa pequeña porción de personas, hay todavía menos que se aventuran a salirse de un lado y entrar a otro donde podrían alcanzar un potencial muchísimo mas alto, no solo en lo económico, sino en lo profesional... y la pregunta en ese caso es ¿por qué no te atreves a dar el salto? Recordé la frase "Puedes ser un pez grande en un estanque pequeño o un pez pequeño en un estanque grande", la experiencia me indica que la primera opción es la más recurrida.

¿Será que todos tenemos miedo? No todos son mediocres como yo, pero aun así veo a algunos que no se atreven. O quizá es que somos unos miedosos de clóset, nos gusta magnificarnos en una pesera donde apenas podemos movernos pero eso sí, aplastamos al primer charal que encontramos.

Ojalá que todo esto sirva a alguien y se de cuenta de que la mediocridad es muy mala, y el miedo es muy triste, pero nada peor que padecer de "Miedocridad"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El ser un miedocre si es lo peor que puedes ser. No atreverte a crecer es lo peor que puedes hacer.

Para ser alguien grande en algo grande, debes ser el dueño.

¿Porque?. Simplemente porque cuenta con la mayoria de las ventajas.

LuisaStar dijo...

Yo cuando era muy pequeña bueno ni tan pequeña suando estaba en la secundaria, quería ser astronauta, loego descubri que los astrronautas saben mucho de física, química o son doctores o militares, y pense la verdad no quiero enlistarme en el ejercito y en el de México no hay programa espacial asi que para que, la medicina no me gusta, y en la prepa que llevé calculo y física y para lo cual soy muy buena un dia reflexioneno quiero hacer calculos toda la vida,y el diseño me encanta asi que me converti en Diseñadora Grafica y ahora en vez de pelearme con las complicadas formulas matematicas, me peleo con el complejo codio HTML detodas manerasacabe resolviendo ecuaciones y viajo al espacio con el poder de mi PC.

Ciclo de la calidad de Deming