jueves, 17 de enero de 2008

Título Profesional y Sinodales Prepotentes

Hola a todos el motivo de este post es para compartiles mi felicidad, por mi aprobado examén profesional, lo que significa que pronto me daran el título y la cedula.

También publico este post porque pues el examén profesional siempre es sumamente dificil y de por si uno llega un poco de nervios por mas que haya uno estudiado, con lo que me tope el dia de ayer fue con tres sinodales que llevan mucho tiempo en la enseñanza y algunos son expertos en la materia del cine, animacion o ambas.

Pero creo que a la UNAM "LE HACE FALTA TENER CURSOS DE SINODALES" porque sinceramente y lo reconozco, mi tesis si tenia errores como cualquier trabajo de este tipo claro hay algunas que son excelentes pero son escasas, pero los sinodales siempre son sumamente malos en todos los sentidos.

En mi caso dos de mi sinodales fueron exigentes pero centrados supongo que uno de ellos por ser mi asesor el profesor Teran, la Presidenta la maestra Blanca Edit tambien hizo observaciones pertinentes y muy muy concretas además se nota que leyo el último ejemplar que le entregue el definitivo y sobre ese me hizo unas observaciones muy muy buenas, dos errores garrafales que venian desde el anteproyecto y nadie se habia dado cuenta, ella lo detecto supongo que por eso ella fue la presidenta, más experiencia claro. Por su parte el profesor Esteban Piña, también es muy experimentado en el área de audiovisuales y cine animación yo por eso lo consulte en varias ocaciones, y sinceramente siempre me dijo el error que el encontro pero aun antes de ser mi sinodal me dio poca orientación de como solucionar el problema y hasta contribuyo un poco a mi confusión.

Ahora bien regresemos a mi tesis, les digo que dos errores venian desde el anteproyecto se supone que llevamos un año de seminario de titulación para hacer bien un ante proyecto, pero yo pase bien mis dos seminarios, sin embargo al llegar el dia de la verdad fui literalmente acribillada por dos maestros que manejan conceptos superiores a la persona que me dio seminario de titulación.

Como esperan que la carrera de Diseño Gráfico tenga mas titulados si los maestros que están en los seminarios de titulación simplemente no dan el ancho, bendito sea Dios que el rector Juan Ramon de La Fuente impulso más formas de titulación y que de estas algunas aparte de tesis han sido empleadas en Acatlan, el cielo les ilumino el cerebro para fortuna de los siempre perjudicados estudiantes.

Volvamos a mi examén y mi ronda de preguntas, cometi un error me referia a un cartel como chafa o bonito, de aqui es de donde parte toda mi molestia, el profesor Piña acertadamente me señalo que como estabamos en una presentacion profesional y en un lugar profesional, que me abstuviera de decir palabras tales como chafa o bonito, y que algunos de los videos que habia llevado para presentar estaban pixeleados, que tenia los conocimiento necesarios para modificarlos y arreglarlos para ponerlos optimos.

Ahora bien Esteban Piña me hizo esas observaciones de profesionalidad además de no quedar satisfecho con ninguna de mis respuestas, acto seguido yo pregunto no es falta de profesionalismo de él que no halla abierto para leer el ejemplar definitivo que le di, porque muchas de sus preguntas se contestaban con mi indice, pero él claro no lo leyó, segundo se la pasó haciendo caras y muecas y secretandose con la presidenta del sinodo que para mi es una falta de respeto al recinto y al publico que fue y ami la expositora, eso es muchisimo más grande que la de mencionar la palabra o el argumento, el cartel quedo chafa.

Después el me pregunto 5 autores de mi bibliografía, la verdad por los nervios le respondi 2.5 pero su reacción fue de gran molestia y volteo la cara, eso creo es la falta de cortesia y la groseria más grande que se puede hacer entre dos interlocutores, el es un sabio en hermeneutica se cree el dios de la semiologia y de la psicologia, se eso porque tome clases con él y no dejaba de alardear con sus argumentos psicologicos, hermeneuticos y su desglose impecable de la compocisión, estas son patrañas lo comprobe cun su giro de cabeza cortando toda comunicacion conmigo y dandole la espalda a su psicologia de basura.

Ya para terminar en la parte superior deje dos encuestas para ser respondidas por egresados, titulados, no titulados, aun estudiantes, y la nueva generación de acatlecos de DIseño Grafico, una está especialmente dedicada al sinodal que más me hizo sufrir.

Consejo si sacan un promedio mayor a 8.5 escojan titularse por segunda especialidad, mejor aun saquen promedio arriba de 9.5 para que se titulen como juan por su casa, y si no tienen ninguna de las anteriores ahorren para que se paguen un diplomado, por que en la UNAM hoy en dia no existen buenos sinodales capaces de aportar un crecimiento real para el alumno aparte de otorgar el titulo, siempre buscan obstaculizar como si eso fuera parte de su trabajo, si tienen que comprobar el conocimiento de los estudiantes, pero no lo saben hacer.

Porcierto mi tesis es "Análisis de los efectos de una película de ciencia ficción contemporánea" los que aun puedan vayan a consultarla al departamento de material didactico ahi con la maestra Lilia, ¿porqué la hice de efectos especiales?, porque me reuse a contribuir con las mas de 300 tesis que hay de imagen corporativa, paginas web, señalización, material didactico, desarrollo de carteles, multimedias y audio visuales, quise proponer algo teorico y nuevo, además a quien no le gusta la guerra de las Galaxias.

PORFAVOR CONTESTEN LAS ENCUESTAS ACATLECOS DISEÑADORES

6 comentarios:

KaLiSuRf dijo...

jajajajajajajajaaaaa
jajajajajajajajajaaa

primero, muchas felicidades por tu titulo, que chido.

Ahora sobre tu presentación... me encanta cuando la rabia conduce a la perdida del foco -de la charla- y al empleo de argumentos triviales llevados al extremo. No se entienda como que estoy en desacuerdo con lo que pones, mas bien que me encanta que te proyectes y exageres... a demas, es como ir al baño, sale todo lo que uno trae.

Que chingon, de entre los ultimos post, este es de los que mas me han gustado... esta bien honesto.

jajajajajajajajaaa
que ch1n0n... un abrazo luisota!

te quiero un ch1ng0 jajajajaa

LuisaStar dijo...

que chido kaliman que veas que si me explaye un pococ jaja, voy a moderar lo de los SINODALES si hay buenos maestros y buenos SINODALES en LA UNAM, pues cadia quien habla como le fue en la feria jejeje
=)

bbbeatle dijo...

Bueno pues ahora si ya puedo decir a luisa que conozco de hace mucho tiempo (casi 2 años :) ) y se que es una mujer de caracter muy fuerte, aunque muy linda y tierna, por eso puedo notar que anda algo enojada con sus profesores :), sin embargo me alegro mucho por ti lu y pues yo creo que esta bien que sean asi los examenes por que la vida casi siempre es mas fuerte que linda y asi te van preparando, bueno, es lo que yo pienso :). por cierto prometo que ya regresare a postear, cuidate :)

Rodo dijo...

Me da muchísimo gusto que por fin puedas acceder a tu título, aunque también me molesta que hayas pasado por todos los obstáculos que mencionas, aunque sabemos que eres muy capaz de lograr tus metas y por eso es que aprobaste, te felicito y ojalá que salirte del esquema de la tesis convencional sirva de ejemplo para los demás egresados que se conforman con seguir los ejemplos que ya han funcionado. Un abrazo, y ojalá que te vaya bien en tu nueva vida como Licenciado.

Luis Alberto EH graphic designer dijo...

Esteban Piña es piñatisimo, siempre ha sido un mal elemento dentro del área académica de la carrera y ahora muchísimo peor como miembro del programa, nunca hay soluciones optimas ni salidas especializadas a respuestas o dudas concretas ni siquiera un marco teorico que el demuestre pues con su experiencia laboral, pero que se puede esperar de un profesor que cree que por leer a huevo un libro de edición cinematografica, no un libro tecnico sino un ensayo de algun director ruso (no quiero calificar al libro que sea bueno o malo no tiene que ver), no es el hecho de leerlo sino de creer que acomplejando mas el mensaje el alumno va a comprender más y la cosa es adivinar: "que mensaje les dejo"

Luis Alberto EH graphic designer dijo...

Pon un post referente a diferiencia entre maestros y diseñadores graficos, la necesidad de tener a uno que sea ambos porque la carrera, no lo que se enseña en la Facultad sino la carrera en general, es otra perspectiva completamente alejada a lo que esa academia en particular brinda hacia su alumnado. felicidades compañera.

Ciclo de la calidad de Deming