jueves, 2 de octubre de 2008

Arrancame la Vida

Pues ya vi la pelicula de Arrancame la Vida basada en la novela del mismo nombre de Angeles Mastreta, y pues vale la pena que se vea, la verdad es que en esto del cine yo soy antipatriota hablando de frente, las peliculas mexicanas no se nunca me han movido mucho pero pues si hay que ir a verlas por que hay gente que de eso trabaja y vive y mientras mas apoyos mejores resultados se pueden lograr.

Bueno pues es una muy buena película mexicana,tal vez su gion se salva porque esta basada en un libro que es muy bueno segun se, el cual no he tenido oportinidad de leer, lo que si se es que me se todos los presidentes desde Calles que es el fundador del PRI o su antecesor el PRM.

Ami siempre me ha gustado la historia y en este punto no andava perdida en el tiempo en el hilo de la trama sabia perfectamente bien que presitente segun el año en el que van de la película, la cual empieza en el maximato seguramente con Pascual Ortiz Rubio, depues cuando ya la protagonista y el General Andres Asencio estan casados y el es gobernador, es presidente Cardenas y el mentado Fito por el cual le quitan la candidatura al protagonista es Manuel Avila Camacho en el periodo presidencial.

Aunque a Angeles mastreta me parece siempre ha dicho que no que no lo tomo como modelo para el personaje de Andres Asencio pero que si se parecen, es a Maximino Avila Camacho, fue general revolucionario era un hijo dela chingada,fue gobernador de puebla en el periodo y ademas se creia el presidente y siempre vio mal que eligieran a su hemano gordito, por si esto no fueran muchas concidencias muere igual que el protagonista de Arrancame la vida.

Por eso me gusto mucho la película es un retrato de las presidencias militares de la epoca, las cuales terminan con Manuel Avila Camacho y Miguel Aleman despues es el primer presidente no militar de 5 sexenios.

Y pues tambien me gusto mucho el personaje de Catalina pero me gusto mas Andres Asencio y su super sarcasmo esta muy buena y saca risas de lo mas profundo, yo en lo personal la recomiendo.

No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming