jueves, 9 de octubre de 2008

GMR y Memoria de 32G USB


Hola pues me encontre ahora en la red con una memoria Flash USB de la marca kingston la cual es de 32 gigas, cuenta con ReadyBoost lo cual nos permite expandir la memoria ram de nuestros equipos al momento de ser conectada y es compatible con windows Vista, XP, MAC'os y Linux. suena super interesante no creen.

La otra parte de este post es ahora que estan dando los premios nobel del 2008 el premio nobel de física del año pasado, es lo que hizo posible que todos los discos duros pasaran de la incipiente capacidad de 100, 200 300 gigas hasta ahora 1 Tera Byte osea 1000 gigas, y en las memorias portatiles estas se empezaran a expandir hasta 32 gigas que locura.

El GMR por sus siglas en ingles "Gigant-Magneto-Resistance" o al español algo como resistencia magnetica gigante, fue descubierta por dos cientificos Albert Fert y Peter Grünberg, descubrieron la forma para alterar el magnetismo y que este grabe la información, en pocas palabras decubrieron como reducir la resistencia de un impulso eléctrico para grabar informacion magnetica, la cual es la que se almacena en cualquier clase de disco duro, sus descubrimientos potencializaron la capacidad de los discos devido a que en el mismo espacio con esta tecnica caben 4 o 6 veces más de información, y es una tecnología barata ademas de todo.

siempre para los decubirmientos de este tipose tardan en aplicarlo por los riesgos, pero aqui se comprueba que el dinero mueve los intereses, lo que pensaron los funcionarios de las grandes compañias de información fue mas espacio mas barato donde firmo para comenzar desarrollar mis USB y HD gigantes.

bien por las personas que hacen la vida mas comoda y facil en este planeta a traves de sus conocimientos y horas de estudio sin termino.

les dejo un link de la wikipedia para que sepan mas de la GMR
esto es lo que destao el bum en el tamaño de almacenamiento de los discos duros, portatiles y flash de memoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, nunca me había preguntado realmente cual era el principio detrás de ese "bom" de dispositivos de almacenamiento cada vez mas grandes... y pensar que hasta un premio novel hay de por medio jeje

Anónimo dijo...

sip pero lo curioso es que la industria se enamoro de la GMR y empezo a desarrollar los dispositivos sin duda demasiado dinero de tras, hay otros premios que siempre se quedan en la investigación y nunca los aplican debido a que no son rentables.

Ciclo de la calidad de Deming