martes, 13 de enero de 2009

Convertir un flash .exe en .swf y despues en avi, mov,mpg o FLV

Hola chicos pues hoy les voy a poner un tip para toso aquellos que editan video o se ven en la necesidad de editar un video y este viene en un cd auto ejecutable y el archivo es un fla.exe les suena familiar esto, pues me acaba de pasar.

La solución antes que nada debemos extraer el .swf de el .exe y para eso hay un software llamado fardaSas muy bueno y si sirve y es gratuito, aqui les dejo el link descargar fardaSas , despues hay que convertir el swf en un .mpg para esto hay un buen software nadadas que no es gratuito y en modo de prueba nos pone una marca de agua y es el conocido como MOYEA, aunque pueden buscar si cuentan con tiempo otro el cual convierta de swf a mpg.

Una vez que lo tenemos en mpg para poder hacer el ultimo paso para poder jalar el video a flash y asi hacer nuestro flv, necesitamos pasar el video mpg a cualquiera de estos formatoa AVI o MOV, yo en lo personal recomiendo que sea MOV porque es una extension noble y flash ya trae varios de los codecs de esa extension asi que no tendremos mayores problemas.

para convertir el video de mpg a mov esta este software llamado Kingdia Video y aqui esta el link tambien es gratuito descargar Kingdia Video.

Una vez con nuestro amado video en .mov abrimos flash y jalamos el video con la opcion de descarga progresiva del servidor, le damos las opciones a nuestro gusto y le damos importar, se comenzara a generar el flv, una vez que flash termine de hacer esto podemos dar ctrl + enter para publicar un .swf y listo ya tenemos todo.

Incluyes este último swf en tu página y ya tienes un video con streaming, ojo los 3 archivos generados deben estar en la misma carpeta el .swf, el .flv y el controlador de play que es otro .swf.

Recomiendo que el flv se haga con flash porque es el papa de los pollitos, se que hay muchos softwares que hacen eso del flv pero en lo personal ami no me convencen, la calidad con la que flash lo convierte es perfecta, el único pero que le encuentro es que hay que contar con una buena cantidad de codecs para jalar varios tipos de video, aunque en esto último si siempre usamos videos .mov nos basta con tener 3 codecs, cinepak, sorensosn spark y divx.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tu ayuda!!! Súper útil y rapidísimo!!

Ciclo de la calidad de Deming