lunes, 31 de agosto de 2009

Letra P de Peh y PI


Le toca ahora a la letra P, deriva de la decimosexta letra del alfabeto judio antiguo y su forma original es PEH lo cual significa boca, en el alfabeto griego tambien ocupa el decimosexto lugar y se le conoce como PI.

π es el numero infinito en las matematicas ya que es la relacion entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en Geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:
\pi \approx 3{,}14159265358979323846...

Voy a puntualizar que a la letra π se le asigna al 3.1416 debido a que se toma de la palabra griega periferia y perimetro. Esta notación fue usada por primera vez en 1706 por el matemático galés William Jones[2] y popularizada por el matemático Leonhard Euler en su obra «Introducción al cálculo infinitesimal» y el primer intento de calcular π lo hicieron los egipcion en el año de 1800 A.C. http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%CF%80

Por su parte la letra P en el alfabeto latino moderno ocupa el mismo lugar que en sus alfabetos antecesores.

No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming