miércoles, 26 de agosto de 2009

Página de internet propia ¿misión imposible? "¡¡ claro que no"

Les voy a pegar un extracto de un articulo que lei

Según datos de la Secretaria de Economía, en México el 99.98% de las empresas son PyMES, y de éstas, nueve de cada diez no tienen una página web para divulgar y dar a conocer sus productos o servicios.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reporta en sus últimas cifras que en México existen 22.7 millones de personas con acceso a la red, las cuáles recurren al medio para buscar información, consultar noticias, bajar música y conocer productos o servicios que desean comprar.

La misma AMIPCI señala en un estudio reciente que el 73% de las personas que visitan una tienda virtual o negocio, toman la decisión de lo que comprarán en base a la información que obtienen de internet.


Bueno este articulo no es lo mas actual del mundo de echo es de hace casi 2 años y lo pueden leer completo aqui http://www.el-universal.com.mx/articulos/42994.html mi aportación es, actualmente geocities ya ni existe o esta apunto de dejar de existir, mas PYMES se arriesgan a contratar seudo diseñadores, Diseñadores freelance y Tecnicos de algun CNCI para hacer sus paginas.

En el caso de los seudo diseñadores me he topado con el mismo resultado siempre oferecen algo y al final no le cumplen al cliente en el precio pactado o abandonan el proyecto debido a las complejidades tecnicas del diseño web.

Los diseñadores freelance, si bien los hay muy buenos, su precio tampoco es lo más accesible aunque ya es una ganancia estar con un buen diseñador frelance web, pero también podemos encontrarnos con aquellos que son de editorial e Ilustracion y pienzan que para hacer una página Web es necesario saber bien Photoshop o fireworks hacer cortes y listo, estas páginas se ven bien pero no funcionan debido a la navegación deficiente y a eso que parecen revista y no pagina web.

En el caso de los tecnicos las páginas funcionan bien pero son horribles ahí la función no precede a la estetica la olvida completamente y bueno muchos de estos servicios de profesionistas por fuera carecen de algo importante el servicio de Hosting, generalmente diseñan y el cliente tiene que buscar quien le hospede o en su defecto el Diseñador o Tecnico revenden el hosting que compraron con algún mayorista en un precio mucho menor al que ellos lo revenden.

Si desean una página decente en el diseño funcional y con un buen precio, les recomiendo que busquen diseñadores Web que tengan un trabajo de eso diseñando paginas web para otras agencias pero que por su cuenta aceptan trabajos para desarrollar en su tiempo libre, porque recomiendo esto porque el Internet es algo que cambia dia con dia y este tipo de diseñadores estan super actualizadados y el trabajo final sera bastante bueno.

Les recomiendo como siempre que visiten Lumosmexico.com los precios de diseño son bastante buenos y cunta con servidor propio asi que la mayoria de los paquetes incluyen el dominio .com o .net más el hosting por un año y el diseño, es muy buena opcion si se quiere tener presencia en internet y pagar poco.

Para que se den una idea el hospedaje Basico esta en $500 pesos anuales con dominio .com o .net y tres cuentas de correo electrónico, eso es un regalo.


Saludos y si eres dueño de una PYME o de una MIcro inclusive si trabajas desde tu casa este es el momento de invertir en el intrnet, se me olvidadba no compren paginas de 1900 pesos al año y que con toda la info que quiereas porque generalmente son paginas sobre plantillas y el resukltado es como tener un word en internet lo que es horrible para eso mejor nada.

3 comentarios:

Omegamx dijo...

Totalmente de acuerdo.

Nuestra PYME tiene su pagina web y desde que la tenemos en un hosting con dominio .com hemos recibido varias cotizaciones del interior de la república, los costos de expandirse por este medio son insignificantes en comparación a los beneficios.

KaLiSuRf dijo...

Sip, la parecencia en internet es básica para la promoción de una marca y debe tener estrategias diseñadas especificamente para este segmento, no pensarse como una extensión de los medios tradicionales con los vicios de siempre.
Aquí el aspecto social es lo que determina el éxito o fracaso de una campaña de marketing por internet y claro, todo inicia con una buena pagina bien codeada y bien diseñada!

Anónimo dijo...

Hola, últimamente me la he pasado mucho tiempo en internet, buscando sitios en los cuáles pueda encontrar servicios de hospedaje a un bajo costo, y con una buena capacidad de almacenamiento, y me encontre con una pagina muy buena, no tanto en imagen pero si en servicios (que es lo que estaba buscando), para los que anden con el mismo problema aqui les dejo la dirección:

http://www.lumosmexico.com

A mi sinceramente me faltaba el hospedaje, pero tambien pueden encontrar otros servicios desde interactivos hasta paginas web propias, y lo más importante a precios verdaderamente accesibles.

Ciclo de la calidad de Deming