lunes, 17 de agosto de 2009

Qubit ahora si pondre a mi persona en dos lugares al mismo tiempo

Hola pues este post si esta muy pero muy jalado de los pelos pero tiene bases cientificas, puede que en unos 30 años o quizas menos ya sea posible poner algo en dos lugares al mismo tiempo, por lo menos esto ya lo hicieron algunos sientificos locos con un atomo de berilio, lograron que el atomo ocupara 2 posiciones al mismo tiempo, demasiado daño mental no creen.

A raiz de estos experimentos cuanticos alguein penso que para resolver los resultados matematicamnte se deberia poder hablar de Qubit, el bit normal sólo hacepta un valor 0 o 1 y asi se estructuran las cadenas de información cros y unos.

El qubit podra ser 0 y 1 al mismo tiempo, y en la manera tradicional no selimita a desplegar solo 0 o solo 1 si no que su cadena de información puede cambiar y hacerlo de forma continua.

El qubit puede procesar todas las posibilidades de la combinacion de una cadena por ejemplo un bit normal podria ser 01, mientras que el cubit representa todas las combinaciones posibles a este sentido 00 | 01 | 10 | 11 almismo tiempo.

A las computadoras actuales les falta potencia para procesar tanta información y se calcula que dentro unos treinta años sera posble tenerla a la mano una computadora con estas caracteristias, por lo pronto los experimentos que ya hacen con este tipo de tecnologia es gracias a la tecnologia laser y a los descubrimientos en electromagnetismo lo cual posibilita hacer los primeros experimentos con los qubits.

1 comentario:

KaLiSuRf dijo...

Wooooorales!! muy interesante, los avances de computación cuántica se están empezando a dar y eso esta bien locochon!

Ciclo de la calidad de Deming