jueves, 22 de octubre de 2009

El ganar más o menos dinero en un trabajo es cuestion de genero

Bueno pues ayer escuche en las noticias que por ser mujer gano en promedio de un 7% hasta un 30% menos dinero que un hombre por dempeñar la misma tarea.

Depende del pais y de mi edad y profesion en donde se incrementa o reduce la distancia, segun unos calculos que hice hace poco yo me calcule una diferencia del 10% sólo por observación lo deduje, ademas en mi negocio aunque doy paginas de $4000 pesos que considero estan en buen precio casi no vendo, pero ho sorpresa mis amigos que hacen lo mismo y tiene el mismo precio o un precio un poco mayor venden mucho más y tomando en cuenta una calidad similar en el diseño y el trabajo realizado.

Bueno yo no entendia porque esa diferencia y ayer encontre la respuesta, resulta que la diferencia mas abismal entre los sueldos de mujeres y hombre no es en las oficinas propiamente, es en actividades relacionadas con auto empleo o empleos de medio tiempo, y aqui si se aplica un promedio mas estable del 17%.

Eso quiere decir que yo pra tener el mismo nivel de ventas que un hombre diseñador que hace paginas web tendría que vender mis paginas de 4000 pesos en 3220, que abuso no, eso para vender el mismo numero de paginas aunque eso implique que no voy a ganar el mismo dinero.

asi que ya saben si, los hombres ganan mas dinero que las mujeres solo por ser hombres, y no importa que en Latinoamerica las mujeres hayan estudiado en promedio un trimestra más, ellos ganaran más.

:(

No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming