miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los mexicanos estamos deprimidos y ademas somos corruptos

Pues salió un estudio que dice que en México lo que reina hoy es la desesperanza y la depresión porque ya nadie cree en el sistema politico ni en la economía, que este modelo ya se desgasto.

http://mx.news.yahoo.com/s/18112009/89/nacional-mexicanos-padecen-cuadro-agudo-desanimo.html

El anterior es el link al estudio, pero ademas de eso salió otro estudio en que situa a México como uno de los paises más corruptos y deshonestos, sacamos un 3.3 en calificacion en este sentido, eso quiere decir que somos mentirosos y tramposos, además de que nada más estamos buscando como infrigir alguna ley.

Juntando los dos puntos, el de la depresión y la deshonestidad me quede pensando, en los ultimos meses, se ha venido diciendo que Chile es el ejempo de como reacciono una economia ante la crisis y que México deberia de copiar ese sistema economico, pero Chile este mismo pais saco en su examen de honestidad 6.7 eso quiere decir que aprobo de panzaso pero que además de todo tiene el doble de principios que la poblacion mexicana, el pais que mas trasnsparencia y honestidad registro fue Nueva Zelanda, y por eperiencia personal, un dia en Canada vi una navaja Swiss Army de esas que traen todo, tirada en un pasto afuera de una casa ahi muy coqueta y haciendome ojitos, pero pues observe y observe y la gente pasaba y la navaja ahi seguia, acto seguido salio el niño que la dejo ahi tirada y la recogio.

En México esa navaja no abria durado ni 10 segundos ahi tirada, y en paises como Canada o Nueva Selanda si lo hace, debido a que la gente no roba, o tiene un principio de honestidad mucho mayor, lo cierto es que aqui en México todos tranzamos en mayor o menor medida, y eso es una de las razones por las que estamos deprimidos y jodidos.

Asi que para la sigiente vez que oigas que el modelo economico de Chile es fantastico hay que preguntarnos, bueno como mexicanos nos comportamos igual que los chilenos o brasileños, o tenemos actitudes mas de haitianos o somalies que son los que estan más pobres pero tambien más corruptos.

siempre dicen los chinos se estan comiendo el mundo, bueno si en china al que se roba un cachuate le cortan la mano, lo mismo en Japon donde la ley no se negocia y la gente confia en el sistema de justicia, pero cuando no se confia en ningun istema es porque todos cojeamos del mismo lado.

y si por ahi estan diciendo que la organizacion que le presta dinero a los paises que siempre piden prestado, le pondra un beto a México porque las reformas fiscales que acaban de aprobar no son buenas no solucionan nada, entonces al restingir el prestamo que nos pueden dar practicamente estan devaluendo nuestra moneda asi que esperense para que en enero vean que la crisis no esta superada del todo.

Luego no quieren que los jovenes esten desesperados, apaticos y deprimidos, ademas de que ya le doy al gobierno el 40% de lo que gano con sus pinches reformas chafas, todos se dan cuenta a nivel mundial que nuestra clase politica son una bola de pendejos.

6 comentarios:

el loco dijo...

En México la corrupción es tan alta no porque tengamos menos principios que los canadienses o neozelandeses, los principios o valores los tienen todas las personas, no es algo que se tenga más o menos de ellos. La diferencia principal es el nivel de vida que da el ingreso de las personas, en otras palabras, el nivel de repartición de la riqueza.

Cuando una persona es bien remunerada por su trabajo, y no se contrata sólo para satisfacer las necesidaddes de quien la contrata (el outsourcing que tanto daño nos hace porque impide la creación de antigüedad en los trabajadores y el que tengan prestaciones y servicios que normalmente tienen los que se encuentran de planta), y es tratada como una persona y no como un número, trabaja por gusto y no por mera necesidad. Es cuando produce más.

Así, al haber una mayor seguridad económica, existe la posibilidad de imaginar el futuro lejano, y no sólo el inmediato, en el cual la prioridad es comer. Entonces se tiene la oportunidad de planear, y se elimina el tratar de conseguir lo necesario para llevar una vida al día, con los medios que sean. Ya no hay necesidad de sacar más dinero del que se paga para solventar los gastos, porque lo que se recibe los cubre totalmente y aparte existe una ganancia que permite precisamente esa planeación a largo plazo.

En México eso no existe en la gran mayoría de la gente. El descontento mismo es la prueba de ello. Tú, yo y muchos de los que lean esto, o los que vivan en México, que estudien en la universidad o que trabajen en cualquier empresa, despacho, changarro o tienda, padecemos de los mismo síntomas de descontento. Por eso escribimos acá -los que podemos- y por eso tantas caras largas en todos lados. Porque nuestro nivel de vida es bajo, no nos da la posibilidad de verdaderamente planear un futuro y somos más propensos a corrompernos, a vivir frustrados y potencialmente deprimidos. Por eso hay tantos policías que se corrompen y acaban de pinches rateros o secuestradores: no lo hacen porque les guste, sino porque son muuuuuuy mal pagados. Y el poco dinero que reciben, que se va apenas en los servicios básicos, no les sirve para casi nada, andan buscando como sacar para la familia. Entonces se van por el camino más fácil porque en ningún otro lado son contratados. Mientras peor seas remunerado, más fácil te corrompes. Por eso las naciones más corruptas son las más pobres.

Aunque, irónicamente, la felicidad que pueda tener un canadiense por su alto nivel de vida, se muere con la tristeza que les produce la latitud en la cual viven. En ese sentido, es más feliz un jamaiquino que un canadiense o un finlandés que sufre todos los inviernos el famoso S.A.D.

LuisaStar dijo...

yo en lo personal estoy super enojada y depre por sus reformas fiscales, no sirven de nda preferiria un impuesto genral a todo y que se fuera a la goma el ISR, con el impuesto general se impone que quien más consume más paga.

resulta que como me pagan por hoorarios y me cobran el 10% de ISR si no quiero gastar poque estoy ahorrando, me cobran màs que si me lo gastara todo, asi que me saldria mas varato comprar cada quincena un televisor o un plan de telefono carisimo para mover mis ingresos, cuando en relidad estoy consumiendo obligadamente para no pagar 1000 pesos de ISR. y 750 de IETU lo queda un total de 1750.

y si le aumentamos que todo lo que compro me cuesta un iva pero la ropa no entra y la comida no entra y los cereales no entran, piensan que no me gaste nada de mi sueldo, pero fue un gastoque si hice pero no se puede deducir.

si tubiera todo un IVA general, la carne sería grabada asi como toda la cansta basica de huevos leche y pan, los cuales estan exentos de eso, y que no me digan qeu que van a comer los que menos recursos tiene porque para la cane no les alcanza, entonces si la gente que tiene posibilidades de comprar leche y huevo diario, asi como la carne pagarin un impuestoque actualmente no se paga.

y eso si que se quite el ISR, Mexico es el unico pais del mundo que grava el consumo y la ganancia, eso es una gran medida para solventar estupidesces, no sirve porque le cobras a la poblacion dos veces y se genera un desgaste social. Pero nuestros diputetes no quieren el consumo generalizado porque que van a decir las masas, si lo hicieran bien no diriamos nada.

o ISR o IVA no se puden los dos juntos a tasas tan altas. y eso si se quejan que hay muchas deducciones bueno que bajen el % de deduccion al 5% cuando se trate de IVA si generalizan el iva al consumo.

el loco dijo...

Personalmente no estaría de acuedo con un iva generalizado, porque perjudica tanto a quien compra como a quien produce. Al que produce le cuesta más producir porque le compran menos, y al que compra le cuesta más pagarlo porque ps es más varo. Tal vez parezca que el 15, o desde el próximo año, 16 por ciento, no es mucho respecto al costo total, pero mucha gente por la falta de uno o dos pesos, ya no puede comprar el kilo de huevo o tortilla, o pagar el pasaje completo e irse a pata. Tal vez a tí y a mí nos sobren unos 20 pesos para huevos o tortillas o lo que sea, pero somos afortunados porque la mayoría de la gente está realmente jodida. Y no me refiero a los que viven de la mendicidad, sino a los que trabajan y son pesimamente remunerados.

México es uno de los países que menos recaudación tiene, eso es cierto, el estado recibe muy poco dinero en comparación con otros países, el pedo es que lo que recibe sale de las bolsas de los mismos, los mismitos, los mentados cautivos: los que trabajan y se les descuentan expresamente impuestos. Los que salen aquí más chingones son las empresas más grandes, que gozan de unas facilidades verdaderamente onerosas, esas si pa que veas. Están Telmex, Televisa, TvAzteca, Bimbo... El argumento que se suelta para defenderlas es "si, pero crean empleos", cámara!, crean empleos pero sus ganancias son muchísimo más grandes que lo que se les va en nómina, de no ser así no existirían aún y no tendrían la fuerza y el poder que tienen, porque no sería negocio lo que estarían haciendo. El dinero que no pagan de impuestos estas empresotas, es pagado aún por los excedentes de la empresa más prolífica en México: Pemex. Es por eso que su régimen fiscal -y no su sindicato, como muchos se empeñan en decir- y la corrupción en las altas esferas que comandan la empresa, son lo que le ocasiona tantos pedos.

En lo que yo estaría de acuerdo en cuanto a recaudación, es que se pague de acuerdo a los ingresos. Dependiendo el sapo es la pedrada. Resulta insostenible, injusto e incosteable el que todos paguemos lo mismo ya que crearía un desbalance, bueno, ya lo está creando. No es justo que mientras más recibas, pagues menos. Es una de las principales razones de los paraísos fiscales. Creo que el ejemplo más famoso es Dubai en los E.A.U., donde de la nada en el desierto se levantó un complejo inmenso, donde se está construyendo la torre más alta del mundo. Todo el varo que se mueve ahí es principalmente inglés y ruso. No está hecho para los nativos. Los únicos originales que tienen beneficios son el rey y su familia, el pueblo está jodido. Cosa no muy lejana a México, salvo por el sistema político... dis que.

Como decía, no me parece justo que todos paguemos lo mismo. Tan es injusto que al albañil le quiten, por ejemplo, por decir un número, 30% de lo que gana, cuando tú que ganas más te quitan lo mismo, como que a tí te quiten 30% de lo que ganes y a Salinas Pliego le quiten el mismo porcentaje. En las tres razones, se va quitando cada vez más dinero, es cierto, pero la cosa es que el albañil se queda con 1,500, tú con 3,000 y Salinas Pliego con 700,000. Pero la cosa no es así de "linda".

En lo que si estoy de acuerdo contigo, estando en desacuerdo con la medida y me sumo a la queja, es en el impuesto a lo que se posee: tenencia, impuesto sobre la renta, ¡cómo si te estuvieran prestando lo que tú te compraste con tu esfuerzo y pagaras una renta! ¡¡Es una mierda!! Y hasta eso nos va "bien". ¿Sabías que en Francia hay impuesto por tener tele? Que no deja de ser una mamada.

el loco dijo...

Continuación:

Por último, aquel antiguo argumento para cobrar un 2% extra y que quedó en un 16%, disque para ayudar a los más pobres, dándoles dinero así nada más, sin que le chingaran, me parece una medida demagógica, porque apela a la compasión de la gente: "ahhh, no mames, los más pobrs, hay que ayudarlos, hay qeu darles dinero".... ¡¡¡NOOOO!!! Eso no sirve de nada, y lo saben muy bien. En caso de que ese dinero fuera realmente a los más pobres, estarían procurando un mal social muy cabrón. Así no se elimina la pobreza. Como decía alguien: "no le des al niño el pescado, enseñalo a pescar" EDUCACIÓN e igualdad de oportunidades. Si estuvieran realmente preocupados por los más jodidos, les proveerían de seguridad social y al mismo tiempo, se les daría educación académica. Pero el dinero regalado da votos, o al menos la promesa dee se dinero. Por desgracia desgraciada, puesto que no era menos desgracia el regalar dinero, los nuevos impuestos no van precisamente a programas sociales, sino al pago de una deuda. Seguimos pagando el rescate bancario hasta la fecha. Y ahora tenemos que pagar el prestamo que le dio el Fondo Monetario Internacional a México, que lo fomentó el mismo FMI, con intereses de por vida. Ahhh, sin olvidar el prestamo del mentadísimo Plan Mérida, fomentado, si, por Estados Unidos.

LuisaStar dijo...

eso es los votos, gran parte de la poblacion esta mal acostumbrada y regala su voto por una che despenasa que no sirve para ni madres.

y pues el iva general al 10% o 13% creo seria bueno, ahora que la gente que vive en la sierras, si come huevos porque tienen animalitos de corral, pero estan desnutridos porque esas gallinitas o puerquitos estan alimentado ahi con lo que el cerro les dio, y no estan aca super vitaminados como las gallinas de Bachoco o las Vacas de lala.

todo lo que consumimos del supermercado o de las tienditas tre una carga muy fuerte de vitaminas y minerales que les son agregados además de hormonas. por eso son mas caros.

omegamx dijo...

A mi no me importaría pagar impuestos si supiera que son para el fin ultimo ideal que deberían tener... pero no, ese dinero en buena medida es para pagar el sueldo de nuestros inútiles gobernantes o sirve de botín para los que van saliendo... mientras mas me chingo trabajando mas dinero me quita el gobierno... este mes pagare cerca de 5k en deducciones, sin contar con el hecho de que el dinero que me queda es usado para comprar cosas que también llevan gravados impuestos o para pagar los impuestos por las posesiones.

Me da tanto coraje que mi dinero acabe en manos de ineptos corruptos que también me veo tentado a ser corrupto y recuperar aunque sea una parte de la tajada que me quitan quincena tras quincena.

Ciclo de la calidad de Deming