martes, 24 de noviembre de 2009

Videos Para Reflexionar ::: MIcrosoft VS Google




bueno el video de arriba lo subieron a youtube hace 3 años, y pronostica como para el 2015 google tendra una hegemonia en el internet casi impenetrable por nadie, pero ha tres años de lo anterior, MIcrosoft y Google se han enfrascado en una guerra de declaraciones, en donde las ultimas son retos ya para empezar el campo de batalla cibernetica, que curioso que una de las emresas que se goza de hacer muy buenas computadoras ni siquiera es tomada en cuenta en las discuciones (MAC). parece ser que la batalla solo se librara entre Google y Microsoft.

Bueno Microsoft dijo que en 10 años alcanzará a Google en el ambito de buscadores y aplicaciones web, Google dijo que en un año Google docs dezplazara a Office.

que pienzo yo Office no desaparecerá nunca, y Microsoft si puede alcanzar a Google en 10 años, lo que creo que hace a google tremendamente fuerte es que granparte de sus codigos son genrados en comunidades que en algun punto trabajaron duro en GNU y Open Source y que google ha podido ir comprando, como en el caso de Bloger o Youtube, ademas de que tiene un super equipo de desarrolladores, la desventaja que le veo a Micrososft es que muchos odian windows, pero también es su mejor producto, creo que si Microsoft gira un poco a Open sorce y hace algunos de sus softwares libres de derechos, porque podria hacerlo, y un windows mucho mucho muy mejorado y amigable, ya no habra mas guerra volveremos al tiempo en donde le tubieron que quitar partes a microsoft por considerarlo monopilio.

Imaginense un mundo en donde la suitte de office sea gratuita y que corra en Explorer, si de porci muchos de los que trabajan en oficina usan esta suite de cajon para todo, ahora bien un windows que tenga lo que hace a MAC MAC y lo que esta atrayendo de LINUX todo en Windows, los eñores de Microsoft tienen el dinero para llevar esto acabo, solo que los veo muy lentos y a Google muy rapido.

Pero como he dicho antes la competencia es lo mas sano de todo y si estos dos moustros se estan peleando los beneficiados seremos nosotros, con plataformas y apicaciones cada vez mas amigables y baratas.

2 comentarios:

KonSama dijo...

Hmmm siendo sinceros el resultado seria el mismo, si MS gana, todo seguira igual, si google gana google se convertira el nuevo MS ... jeje dictara los estandares y la gente a la que no le gusta MS en este momento empezara a decir "No me gusta google!, solo lo usan por que es lo mas comun!, no saben que exite otra cosa, etc"(O no!!!? :P) es la naturaleza humana, en lo personal yo como dependiente de la tecnologia (de eso como XD) unicamente me enfoco en ver cuales son las tendencias y que es en lo que mas interesado estara el usuario final.

Por otro lado quien dice que google es simplemente google!? alguien me lo puede asegurar!? digo ... no es extraño que una empresa del tamaño de google (que no compite tecnicamente en ningun ambito contra MS) no tenga ninguna relacion con MS?

Llamenme paranoico si quieren pero .... "a otro perro con ese hueso" jeje.

:P Saludos,

omegamx dijo...

Amen de eso también creo que sin importar cual tenga el dominio y control de lo que será internet los próximos años ojala y la pugna por el dominio siga por siempre ya que los beneficiados somos nosotros.

Ciclo de la calidad de Deming