viernes, 18 de diciembre de 2009

Avatar de James Cameron efctos visuales de vanguardia


Bueno pues para las personas como yo que somos fans de The avtar the last airbender, pues el titulo de la pelicula nos trae mucha molestia ya que coincido con el de la caricatura y por tanto M.Nigth Shymalan y ano le puede poner asi a las peliculas basadas en la caricatura, y tienen que usar el The last airbender, cuando todos sabemos que es Aang el Avatar.

Pues bueno pasa esta molestia deribada del choque de nombres, parce ser que es una muy buena pelicula este Avatar azul y que por alguna extraña razon me recuerda mucho a los clonadores de Kamino en Star wars, y debido a mi super tesis de efectos visuales en el cine que para este punto ya esta más que atrasada, me permito decir que es una muy buena pelicula en el rango visual esta de Avatar.


Siempre que incluimos la ciencia ficcion y super efectos, mas cuando hablamos de la ciencia ficcion en su rama de cosas planetarias y espaciales son muy atractivas, y aqui bueno la promesa de unos efectos en 3D que se ostentan de llamarse nueva tecnologia, no se si estudios wetta quien es la casa de efectos de James Cameron haya podido hacer algo mas increible que ILM que es la casa de George Lucas, pero si es asi los beneficiados seremos nosotros.

Porque despues de ésta pelicula seguramente George Lucas se aventurara a producir algo para que la tecnologia de vanguardia regrese a el, ya que fue el quien revoluciono esto de los efectos visuales con sus Star Wars.

Aunque si James Cameron es un genio a el le debemos al Gobernator, aunque eso no se si sea algo para reclamar o aplaudir.

1 comentario:

el loco dijo...

No he visto la película la verdad. No me llama mucho la atención porque tampoco la serie animada lo hace, aunque sería interesante echarle un ojo.

En lo personal, lo que hace el cameron me agrada en cuanto a efectos especiales, porque en cuanto a historias, chale, me dejan mucho que desear. Películas llenas de clichés, incluso Terminator II, que la neta si me gusta, pero no puedo dejar de decir que algunas partes de la película se me hacen bien mamonas. Otra de las chonchas, Titanic, pues cuando la vi por primera vez si me compró, ya uego la volvía ver, ya un poco más peludo -como digo en el congal, jaja- y pues la neta se me hizo una mamada.

Hay una que seguramente has visto de cameron que se llama The Abyss, con esa película comenzó la apuesta de este wey por los efectos CGI. Pocos weyes se aventaban a usar la compu en esa época porque era muuuuuuuuuuuuuy caro, y este wey se la rifó. Y creo que es su mejor película. Se aventó y logró algo muy chido. Soy fan de esa película.

Ahora que de bajar del trono a Lucas con Industrial Light&Magic, quien sabe... ese nombre pesa muchísimo. A mí por ejemplo me gusta muchísimo lo que lograron en cuanto a efectos especiales en "Sueños" del Kurosawa, esa película es una oda a los colores que sin esos efectos no tendrían mucha razón de ser. A pesar de eso, se logró hacer una película hermosa. Me parece que es una peícula con muchos efectos especiales muy bien justificados, que no están ahi nada más para sacar a flote a una producción con un guión pedorro, dado a que tiene una GRAN historia, más bien 8 grandes y breves historias/sueños.

Si no la has visto, te la recomiendo muchísimo, pero aguas, Kurosawa tene un timming muuuuy lento...

Ciclo de la calidad de Deming