lunes, 14 de diciembre de 2009

despues de mil años ausente posteare algo

Bueno creo que ha sido la rachamas grande de tiempo que no posteo nada desde que decidi tener un blog en el cual expresarme de todo sin limite de tiempo, peor paradojicamente en estos 15 dias casi no tube teimpo de atendrlo pero enfin ya estoy por aca.

bueno pues el fin de semana que paso me avente a puebla a una graduacion de unos primos y decidi irme desde el jueves por la noche, asi que dije perfecto salgo a las 6 de la casa y para las 10 de lq noche calculando el trafico estare por alla.

Cual fue mi sorpresa que earn las 10 de l noche y seguia atorada en el estupido distribuidor vial de zaragoza, esa madre no se movia, a vuelta de rueda parcticamente desde el aeropuerto hast ala caseta, y vuleta de rueda yo creo era ya exeso de velocidad, la cosa estaba de plano muy parada, y no erá porque hubiera mucha gente saliendo de la capital más bien parecia que era el trafico normal de la hora y de cada día.

lo queme hizo reflexionar en la calidad de vida de esa parte de la población de la capital y del estado, la cual no importa por donde se le mira estan soberanamente jodidos, no obstante conque tienen que sobrellevar unos trabajos de 8 horas puede qu ebien o mal pagados no lo se, se tienen que fumar en el mejor de los casos 2 horas de trafico por la mañana y dos horas de trafico por la tarde, si usan el metro puede que reduscan el recorrido a 1:30 horas, pero si usan una combinacion de micros y metro dificilmente hace menos de una hora treinta y para los que tienen coche la cifra se eleva a las casi tre horas.

pero esto señore es por lo que digo la calidad de vida, siempre buscamos trrabajos qu enos paguen super, pero si supieramos sonificarnos viviriamos menos estresado y con la diferencia de tiempo las 4 horas qu eya no gastamos en transporte se puede hacer algo extra para complementar el salario además de que seriamos mucho mas felicies.

yo tengo la fortuna de trabajar a 15 minutos de donde vivo asi que puedo tomar trabajos por fuera en el tiempo que no tiro en eltrafico y mi suledo se complemente muy bien inclusive se podria de cir que gano lo mismo o mas si junto tadas las entradas que si trabajara en una transnacional o corporativo en santafe enlas lomas y tengo todas las ventajas de no lidiar con el trfico diario, lo cula me hace mucho pero mucho muy feliz.

cuando decin si aceptar o no una chamba evaluen la distancia, porque el transporte hoy por hoy esta del asco, y mientras mas cerca estemos de nuestros hogares todo es mas economico para nosotros.

1 comentario:

el loco dijo...

La respuesta es fácil: esta ciudad no está diseñada para el peatón, sino para el automóvil. A eso súmale que se fomenta demasiado el transporte particular, coche propio, y no el transporte público u otras maneras de moverse, como la bicicleta. Los proyectos de ciclopistas, por ejemplo, se quedan ahí volando en el limbo, no se llegan a hacer,o si algo se hace es solamente una pinchurrienta pista bien corta que sirve para recreación.

A mí se me hace ojete aunque irrisorio el ver por ejemplo en una vía con tráfico, un chingo de carros en los que hay una persona, dos a lo mucho en cada carro, mientras que los camiones y los microbuses van atascados, hasta su madre, ya ni hablar del metro en horas pico, donde las caricias son la constante ;)

El problema con el transporte público, creo yo, es que en primera no se fomenta tanto como en una ciudad de este tamaño debería de hacerse, y otra, que en muchos muchos casos, es de pésima calidad: camiones viejos que se van cayendo en pedazos, conductores que les vale madres y van arriesgando el bienestar de los pasajeros, o visceversa, que van con una lentitud que parece que van esperando a que salga el pasaje de sus casas.

Ciclo de la calidad de Deming