martes, 15 de diciembre de 2009

Obama Premio Nobel

Bueno esto lo habia querido omentar hace ya tiempo, que si le daban el premio a Obama para el premio nobel, entonces queme enseñaran quien estaba en la terna para recibirlo, creo en los premios nobel son algo bueo, muchos de los adelantos cientificos se deben a ellos y a las mas grandechiripas humanas, como lo he dicho antes en otros post el GMR por sus siglas en ingles fue el premio nobel de la fisica para el 2007 y gracias a el hoye en día gozamos de dscos duros de un terabite y de bahias hasta para 4TB cosas que antes eran inimaginables.

pero de eso a que un Presidente como Obama gane el premio Nobel de la paz y que además de todo tenga el descaro de hablar de guerra en su discurso y decir algo asi como lo que dijo Toni Starks en Iroman de la mejor arma no es la que no se dispara si no la que se dispara sólo una vez se me hace supe falto de cortesia y sensibilidad para aquellos habitantes de afganistan y de otras partes del mundo que estan en estos momentos invadidos por fuerzas milirares gringas.

No se porque se dio este hecho de que le dieran a el el premio Nobel, y no se porque el no declino acetarlo porque a ojo de buen cubero no tiene mayores meritos para ese premio que los que le da ser el primer Negro en la casa Blanca de ahi en fuera ha seguido con las mismas practicas de sus predecesores que en gran parte nos tienen iempre al borde de una guerra en alguna parte del mundo.

El premio Nobel para la Paz se ha devaluado mucho, o quizas ya no hay hombres que hagan esta labor atruista en suficiente medida y que merezcan ese premio y de ahi la falta de candidatos buenos, atras quedaron los tiempos en donde s epremiaban a personas como la Madre Teresa, Rigoberta Menchu, la misma Lady Diana lo recibio por su campaña en contra de las minas personales que dejan a miles de niños lisiados y huerfanos.

Asi que hay que reflexionar porque ya no hay buenos candidatos para el nobel de la Paz, quizas cada vez estamos más lejos de ella y mas cerca del caos, desde mimuy particular punto de vista Obama debio rechazar dicho premio.

5 comentarios:

el loco dijo...

Bueno, te equivocas en que muchos adelantos científicos son gracias al premio Nobel, más bien primero se da la acción y luego se da el premio, no es que se dé el premio y luego se produzca un "adelanto". ¿O hablabas de "los premios Nobel", es decir, las personas?

Opino lo mismo sobre esta mamada, no puedo definirla de otra forma: el dar el premio Nobel de la paz a un cabrón que se ha dedicado a seguir la agenda de sus antecesores, y que encima tenga la poca vergüenza de afirmar que a veces hay guerras necesarias, se me hace una burla a todos los países y personas que han sido agredidas por el régimen gringo cuando intentan procurar sis intereses, "Fuck them all!" dicen los altos mandos militares gabachos.

Nnguna guerra es necesaria, todas las pinches guerras son ventajosas y con la codicia como arpón.

El que sea negro ps en lo personal, me parece que se necesitaba una persona que diera una buena pantalla para los pobres incautos de Estados Unidos... y del mundo.

LuisaStar dijo...

me refiero por Nobel a las personas que investigan, y si en definitiba si los premios Sun un aliciente para los adelantos, considero que si no existieran estos premios habria menos investigación, quizas porque el Nobel, les da un status a los cientificos que no es fácil rechazar aunque ha habido unos casos en que muy buenos cientificos nunca han recibido un Nobel, o lo reciben por algún descubrimiento cagado mientras investigaban otra cosa.

como el GMR que en readilad buscaban ver algo del magnetismo y se toparon con que podian aumentar hasta tres veces la capacidad de almacenamiento de los soportes agrgando un poco de coque electrico a un material imantado para aumentar la onda del laser.

o algo asi no se muy bien es demasiado para mi cerebro.

o el otro de la decada de los 70 en donde unos tipos querian estudiar la estatica y el ruido destructivo en las señales de radio con un antiguo radar de gerra que modificaron y se toparon con algo más alla de la estatica, se toparon con el ruido de la explosion del bigbang.

los premio Nobel son muy buenos, y su fundador los puso como algo para restituir un poco de lo que se llevo cuando invento la dinamita y vio que era más daño lo que hacia ue lo que benefio, por eso digo que Obama no debio recibir ese premio, simplemente va en contra de los principios y origenes de dichos galardones.

Por cierto no hay premio Nobel para las matematicas, porque la esposa de este lo engañaba con un matematico, por lo menos eso se dice.

el loco dijo...

Ahhh! Entonces si estoy de acuerdo. Aunque no creo que todos los que se dediquen a hacer investigación, ya sea científica o humanística lo hagan por el alhiciente de ercibir el premio, que no sólo es el estatus, sino una muy buena suma de dinero. Ha habido personas que lo que hacen, lo han hecho por tener un verdadero interés en lo que se dedican, más allá de la sola codicia. Por ejemplo, Sarte cuando fue elegido para recibir el premio Nobel, lo rechazó.

No se tú, pero a mí me gusta esa onda de investigar. Ahora ando dándole a una pequeña investigación sobre estética, porque la verdad hay cosas que me causan mucha comezón. Encuentre lo que encuentre y salga lo que salga, primero está el satisfacer mi curiosidad, como estoy seguro que muchos que se han clavado en algo lo han hecho, porque resulta necesario quitarnos eso que nos hace preguntarnos muchas cosas sin obtener respuesta. Quien lo haga por estatus o por el dinero, pienso yo, no lo hace más que para ganar autoridad y ser respetado. Si lo que se halla sirve en alguna forma para que todos nosotros, en tanto que seres humanos para que nos desarrollemos más, habremos logrado algo mucho más grande que la misma supresión de esa curiosidad, que es la madre de toda invención e ingenio,así como el ocio, tan satanizado por esta sociedad mercantilista que se olvida del ocio de Newton, de Arquímedes y de muchos otros que han tenido momentos de genio cuando se encontraban relajados, sin presiones.

Sobre lo de darle el premio al obama, de nuevo, pienso lo mismo que tú: siendo un premio que surgió por el dinero surgido de la invención de la dinamita, que no sólo se usa para agredir o con fines belicosos, sino que también como una herramienta muy útil, que se galardone a alguien con el premio a la paz a un individuo que de pacifista no tiene más que la ilusión de los ingenuos, es, de nuevo lo digo, una burla. No me extrañaría que hubiera dinero de por medio para haber dado el premio al obama, siempre es necesario crear una imagen ante el mundo de una persona, y un premio que da estatus habla demasiado.

Si (en este sentido) las cosas no pasan así nada más, tienen un por qué... y el porque ene ste caso tiene muchos ceros.

LuisaStar dijo...

pues no hay premio Nobel para las investigaciones esteticas, asi que espero que te vaya super en tu investigacion pero desde ahora te digo queno ganaras el Nobel, ni el millon de dolares que trae consigo.

Estas son las areas a las que se les da el Nobel

Física,
Química,
Fisiología y Medicina,
Literatura,
Paz
Economía

pinche vieja de Nobel, de no ser por ella estaria matematicas en economia, esa madre solo sirve para hacer pobres o macro guerras.

jaja no es cierto no creo eso de la economia, pero preferiria matematicas.

el loco dijo...

Jajaja, ya sé que no hay premio para investigaciones estéticas. De haber algo relacionado, sería el premio Nobel de Filosofía, pero tampoco existe. Como sea, no persigo nada de eso, lo hago por mera comezón.

Te decía que por ejemplo Sartre rechazó el premio, él fue uno de los pesados del existencialismo, filosofía, pero se lo estaban dando por literatura opr que el wey se echo una que otra novela u obra de teatro. Te recomiendo por ejemplo La Náusea, muy buena!

Jajaja, cierto que las mujeres definen el rumbo de muchas cosas, jajaa, para "bien" o para "mal".

Por ahi se cuenta que Nietzsche era misógino (misógino misógino, no, lo pondría en duda, más bien hablaba muy fuerte de las mujeres en sus escritos, y las consideraba inferiores a los hombres... yo diría más bien, resentido) porque su novia lo dejó por un amigo suyo. Eso si que duele... ¿cómo no hablar culero de las mujeres? jajajaja :D

Ciclo de la calidad de Deming