jueves, 7 de enero de 2010

Complot contra los diseñadores--- una persona certificada en Office no es Diseñador

Hola que tal bueno me tope hace unos días con un cliente el cual es muy pero muy buena persona hasta se permitio darme consejos de imagen cuando se lo pedi o le sugeri una opinion acerca de un tema, tambien me di cuenta que es de esos jefes que cuidan mucho a su gente ya que me comento que el sujeto x era una magnifica persona y que como estab certificado en Microsoft Office y manejaba muy bien toda la paqueteria de ese sector les ayudaba en el diseño y que era muy bueno.


yo me quede pensando, si es bueno porque sugirio que hiciera la pagina a una resolucion de 800 x 600 para englobar a todos, alo que reconosco yo reaccione un poco rudo y comente que eso era como de la epoca de las cavernas.

pero si tu lector que estas leyendo esto y cress que algien que maneja point, word, exel, y outlook y ademas sabe volarse las imagenes del internet, dejame decirte que no no es un diseñador, te puede ayudar si pero no alcanzaras resultados porfesionales con esos programas.

En todo caso si quieres presumir una certificacin ante un diseñador di tengo a fulano y está certificado por ADOBE, entonces si no creo necesites de mis servicios, otra cosa los arquitectos tampoco son diseñadores, si quieres que tu logo este geometrizado y tenga perspetiva y este cuadrado y tenga muy poco impacto en su color entonces si llama a un arquitecto, pero si deseas algo más integral, y que cumpla con una solucion efectiva e integral ante un problema de comunicacion visual llama a un Diseñador Grafico, si somos caros pero lo valemos.

Por eso siempre que cotizamos nos salen conque estmos elevados en precio, la mayoria d ela poblacion percibe eso porque pienzan que su hijode 8 años les puede hacer un logo en word, señores word no nacio para hacer logos, es un procesador de textos mas sofisticado que el block de notas pero nunca para hacer un logo, mucho menos point.

asi que ya saben cuando le pagan a un diseñador no le estan pagando al que maneja Office, sino al que maneja Office y como otrtos 30 programas más para hacer un logo y además teoria del color y de la percepcion etc etc etc.

2 comentarios:

el loco dijo...

Jajajaja, la neta ahora si me reí bien sabroso... porque es cierto!!!

Uno como diseñador, para la mayoría de la gente, es un individuo que cobra caro por hacer lo que los hijos de la generación informática pueden hacer en 5 minutos en sus Macs y gratis, o que cualquiera que sepa hacer una presentación en Power Point.

Lo más trágico del asunto, por eso somos diseñadores trágicos, es que muchas veces el que te pide un diseño ni siquiera sabe lo que quiere, tons tiene qupe ser uno telépata aparte, mismo que no se paga.

En fin, como diseñadores, somos tal vez los más incomprendidos de los que tienen un oficio superfluo, la mayoría de los casos mal remunerado, puesto que somos tantos que si uno no hace un trabajo por ser mal pagado, hay 12,453 diseñadores allá afuera que vivieron un rato de rotuleros y que ahora están desempleados. Somos tantos que si aventásemos una piedra desde la Torre Latino, seguramente descalabra a un diseñador.

Definitivamente los diseñadores le estamos haciendo la competencia a los chinos!

LuisaStar dijo...

si hay un buen y te apuesto que mas de la mitad copia su trabajos ya todos los diseños son fusil del fusil, por eso cuando decidims cobrar batrato ya venimos pensando bueno pra no perderle me fusilare el logo asi no me desgasto.

aveces la he aplicado pero he decidio se r más autentica pero si eres un clinte queiro lector, duda del diseñador que te cobre barato de entrada.

Ciclo de la calidad de Deming