lunes, 4 de enero de 2010

Rosca de reyes del Bicentenario

Bueno viendo ayer la nota en la tele de la mega rosca de reyes del zócalo y que decidieron bautizarla rosca de reyes bicentenario, me puse a pensar.

Primero que chdio que tenemos el panesote ms grande del mundo en los guiness records y que fue producto de una actividad colectiva como de 300 panaderias y como de muchisima gente que fue a comersela, eso es trabajar en equipo.

Segundo que malo que van a inflar todo el año al aniversario de la independencia, jactandose de que llevamos 200 años de país libre y soberano, y 100 años de la disque gloriosa revolución mexicana.

Por la independencia me pregunto que diria Miguel Hidalgo o Morelos o Iturbide incluso Guerrero o Guadalupe victora nuestro primer presidente, si vieran que actualmente hemos hecho muchas pendejadas como país independiente y que ahora somos de la mitad de tamaño que en 1810, cuando aun teniamos todos los territorios del norte, antes de que claro Estados Unidos nos los ganaran en una guerra, que aun despues de 200 años somos un pais en desarrollo por no llamarlo tercer mundista y que tenemos gobernantes peores y más corruptos que los insulares que ellos hecharon del país.

Por la revolucion mexicana que puedo decir yo no creo en las revoluciones, generalmente mueren muchas personas y las cosas cambien muy poco incluso ese cambio muchas veces se ve despues de 25 30 años casi cuando ya se murio toda la generacion revolucionaria. Pero aqui en México el sufragio efectivo no releeción valio para pura madre como siempre el mexicano encontro algún modelo reeleccionista y le llamaroón partido politico y surgio el PRI aunque ahora lo siguen el PAN y el PRD, el lema de zapata de la tierra es de quien la trabaja, pues actualmente con los cambios climaticos los pobres indigenas no tienen mucho que trabajar nada se les da en las tierras yernas y asperas de muchos territorios, y si se seguien muriendo de hambre los pobres indigenas sobrebivientes de las etnias que aun quedan y están regadas por todo el territorio que aun poseemos.

Siguiendo en esto de la revolución pues quizas fue tan poco exitosa debido a que al que tenía mejores ideales se lo hecharon por su incapacidad de gobernar, y despues entre rebatingas de poder, se lo quedo el que a más mato, por que Obregon quedo en el poder a base de traicionar y matar a todos, empezando con que mato a Villa y luego a Carranza, pues ahi si valio lo de el perro más fuerte se queda el hueso.

y si a 100 años de la Revolución los pobres estan igual de pobres y ahora son mucho más debido a que ya somos 110 millones de habitantes, ademas de que seguimos pagando intereses de los creditos que se pidieron para poder comprar armas en ese arrebatadero de poder.

y volviendo a lo de la independencia, pues somos todo menos independientes ahora lo que es peor es que no estamos conquistados sino que dependemos en un 90% de nuestra relación con Estados Unidos, somos como la vieja golpeada malquerida de algun novio abusivo que no hace mas que restregarnos lo fea e inutiles que somos, pero que por algun motivo nos tiene ahi para rendirle pleitesia aunque nuestro querido novio le coquetea a todos.

por eso yo invito a que reflexionemos si en estos 200 años han valido la pena y estamos mejor con respecto a nuestro gobernantes, evidentemente estamos mejor en cuanto a calidad de vida pero eso no se debe mucho a la independencia sino a los adelantos tecnologicos y descubrimientos médicos.

ahora a 200 años de llamarnos MÉXICO si hipoteticamente cambiaramos el nombre del país mejoraría nuestro destino, no hay algo una teoria esotericá asi de que tu nombre sella tu destino?.

No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming