viernes, 5 de febrero de 2010

Mail de Cabañas, Articulo Escrito por Alvaro Cueva colaborador de Milenio

Les voy a pegar un texto de un tipo muy reduccionista que escribe en el Milenio cito textualmente.

Un circo llamado Salvador Cabañas

Por: Redaccion | 31-Ene-2010 11:19



Ir a un antro y pretender que la gente va a estar muy tranquila y decente tomando una copa sin molestar a nadie es absurdo. Eso no pasa. Si a plena luz del día usted y yo vemos mexicanos en sus cinco sentidos insultándose, aventándose carros y molestándose, ¿a quién se le ocurre pensar que esto sería diferente en la noche, en los antros y con alcohol en la sangre?



Maldito caso Salvador Cabañas. ¡Qué circo! ¡Qué injusto! ¡Qué distracción!



Y allá vamos todos como tarados a alimentar la nota, a rezar, a hacer negocios. ¡Bueno! ¿Qué nos pasa?



Salvador Cabañas es un futbolista del América que fue a un antro, se topó con un borracho, le salió lo macho y recibió un balazo.



¿Qué tiene eso de trascendental para la vida de nuestra nación? ¿Cuál es la diferencia respecto a lo que usted y yo vemos todos los días?



Ahora resulta que es muy escandaloso que la gente vaya a los antros, que haya personas borrachas en su interior, que los clientes vayan armados y que nadie respete los horarios que marca la ley.



¿Perdón pero en qué país viven los que han estado abriendo la boca en ese sentido?



Miles de mexicanos, de todas las generaciones, van y vienen a los antros que quieren, a la hora que se les pega la gana y consumen lo que pueden hasta perderse.



Y nunca nadie les deja de vender y nunca nadie deja de consumir.



Ir a un antro y pretender que la gente va a estar muy tranquila y decente tomando una copa sin molestar a nadie es absurdo. Eso no pasa.



Si a plena luz del día usted y yo vemos mexicanos en sus cinco sentidos insultándose, aventándose carros y molestándose, ¿a quién se le ocurre pensar que esto sería diferente en la noche, en los antros y con alcohol en la sangre?



¡Qué hipócritas! Los antros mexicanos están llenos de borrachos y de borrachas, de gente armada y de guaruras, y cuando uno va a ellos lo asume, más si es una persona pública.



¿Por qué? Porque si a una persona pública le gritan y le hacen de cosas en el súper, en la farmacia y en el gimnasio, mucho más en un bar, en una disco o en un “teibol”.



Yo he visto y hasta participado en las más increíbles discusiones entre gente impertinente y figuras públicas en toda clase de lugares.



Los baños, por alguna perversa razón, son ideales para este tipo de pleitos.



Cabañas lo debió haber sabido y lo debió haber vivido muchas veces antes de que le pasara lo que le pasó. ¿Para qué se expuso? ¿Para qué le contestó a El JJ?



Ahora resulta que Salvador Cabañas era un santo que se iba a convertir en el sucesor de Diego Armando Maradona, que toda la dinámica de antros del Distrito Federal está urgida de nuevas leyes y que aquí la justicia va a actuar rápido y bien.



¿A usted no le molesta esto? A mí, sí. Mucho. Es como lo que le pasó a Alejandra Guzmán con Valentina de Albornoz.



Si a cualquier mexicano de a pie le hubieran dado un balazo en un antro, no hubiera pasado nada. La nota ni siquiera hubiera alcanzado a salir en los tabloides sensacionalistas.



Pero como fue un jugador de futbol de un equipo particularmente rico, vinculado a diferentes instancias de poder, rápido cundió la alarma.



Allá van y allá vienen los reportes, la prensa y las autoridades se pulen en sus investigaciones, los servicios médicos son de primera, todo el mundo se molesta, las redes sociales se encienden, los dueños de los antros participan y se abren espacios para manifestaciones públicas multitudinarias.



Ah, pero no fuera la pobre indígena Jacinta porque ahí no hubiera pasado nada. No fueran los padres de los niños que murieron en la guardería ABC de Hermosillo porque ahí las autoridades se mueven a otro ritmo.



No fueran las muertas de Juárez o las víctimas del New’s Divine o del Lobohombo porque hasta las manifestaciones públicas multitudinarias hubieran sido atacadas por ridículas, por tener tintes políticos y por obstruir el tráfico.



Cualquier pleito de borrachos donde participe una “celebridad” vale más que la vida de decenas de personas comunes y corrientes. Qué vergüenza, ¿no?



Y mientras tanto, la PGR interviene en el caso de los matrimonios homosexuales y la reforma política se va al caño sin que a nadie parezca preocuparle esto.



¡Ojo! La PGR es la del Presidente, la de la guerra contra el crimen organizado. Esto significa que el Presidente ya no gobierna para todos, que entre ser narcotraficante y ser homosexual ya no hay mucha diferencia.



¡Aguas! Sin reforma política nos la vamos a pasar como nos la hemos pasado en los últimos 40 años otras dos generaciones. ¡No puede ser!



Ah, pero hay que hablar de Salvador Cabañas. Él sí era bueno, su caso sí es importante y hasta La Chiva de Big brother tiene algo lindo que aportar al respecto.



¡Atrévase a opinar!



Álvaro Cueva, colaborador de Milenio

4 comentarios:

LuisaStar dijo...

En primero me atrevo a decirte que eres un reduccionista del asco que se escudan en su fachada de colaborador en un periodico de mediano calibre.

Segundo Salvador Cabañas juega en un equipo con mucho dinero si,y que es de televisa, por tu critica en este sentido tambien dedusco que eres muy parco y corto de horizontes, si te hubieran valeado a ti, ni tu perro si es que tienes se habria preocupado tanto, pero en el caso de Salvador Cabañas resulta que es una figura publica a nivel Internacional, no porque juegue en el América si no porque es el mejor jugador de la seleccion paraguaya, y que ademas es la tercera seleccion mejor pocicionada de América del Sur y en el rank de la fifa esta dos lugares arriba de la seleccion mexicana, por eso es famoso cabañas no por jugar en el América.

Los pleitos en los bares siempre pasan, pero como poblacion tenemos el minimo derecho de la diversion, y asumimos riesgos al ir a estos lugares, pero la lay de establecimientos comerciales del DF solo genero mas corrupcion y cero regulacion, donde esta el dinero que cobran semana a semana y mes con mes para que los dejen abrir. Yo se en donde esta ese dinero esta en las arcas para las campañas de los PRDistas que han secuestrado al DF ya desde hace 16 años.

Que un tipo tenga 7 nombres como 3 pasaportes traiga guarros que son policias y que circule por Insurgentes a la 1 de la mañana sin placas y no lo detengan me deja mucho que desear de las autoridades capitalinas.

Que legislen en favor de bodas gay que ademas pretendan que adopten y en contra punto promuevan leyes para que los antros cierren a las 3 de la mañana se me hace super contradictorio, que no tan liberales de pensamiento somos para haceptar los matrimonios gay, entonces que de malo tiene que los bares puedan abri hasta las 5 de la mañana, tambien tengo la respuesta a eso, ni todos los gay del mundo pagando su cuota para casarse le van a dar tantos dividendos a las delegaciones, como los atntros mordidas para porder laborar en contra de la ley.

Todos estamos expuestos a lo que le paso a Salvador Cabañas, y eso es lo que indigna a la poblacion el que no tengas ni las mas minimas garantias para circular por culpa de un gobierno pendejo, no por no sotros, creo que estas un poco neuras si solo ves violencia y hasta me atrebo a asegurar que tu eres violento en muy buena medida, no te gusta la violencia de la ciudad, vete a una provicincia ahi todo es mas tranquilo, para escribir con la tecnologia actual lo puedes hacer desde cualquier lado asi lo hagas para decir pendejadas con verdades a medias.

Saludos.

omegamx dijo...

Creo que el problema puede estar en manos de la sociedad ayudar a resolverlo, si este pueblo no fuera tan "wey" se podrían hacer muuuchas cosas para exigir servicios de calidad, tanto de las autoridades como de los antros o cualquier otro establecimiento que brinde algún servicio, ¿cómo se hace esto? bueno, hay muchas cosas que pueden hacerse, una de ellas es atacar directamente a los intereses que hacen que funcione todo el sistema de cosas que nos rige, el dinero, y una forma muy efectiva de hacerlo es simplemente dejar de asistir a los bares y antros hasta que los dueños y las autoridades puedan garantizar la seguridad de la gente. Imagínense un fin de semana sin personas en los antros, desde luego que todos los dueños reaccionarían para salvar su negocio y el gobierno para no perder esa fuente tan valiosa de impuestos y mordidas, pero al populacho también le vale madres a quien maten en un antro y este tipo de movimientos nunca van a pasar en países tercermundistas e incultos como el nuestro....

el loco dijo...

Con todo respeto querida Luisa, escribiré algo que seguramente te molestará, pero ya me harté de lo mismo en todos los noticiarios, algo que me tiene sin cuidado y no es en nada relevante para el país pero que transforman en tragedia nacional.

Pues yo la verdad pienso lo mismo que escribió el Alvaro Cueva. Estoy completamente de acuerdo.

No me parece reduccionista en el sentido de llevar a su mínima expresión la posible razón o los efectos de esta noticia, más bien me parece puntual y fundamentada de cara a un verdadero circo mediático que se ha estado llevando en la televisión en México desde hace muchos años.

A mí si me caga que la gente de repente se vacíe a las calles a rezar y a pedir justicia por un cabrón que no tiene más valor ni importancia que cualquier hijo de vecino. El que sea un futbolista no lo hace más importante que cualquier persona, aunque "si lo hace" en función del dinero que una nota de esa calaña recibiría quien la emita, porque en México se fomenta DEMASIADO una cultura del preocuparse por el otro en sus superficialidades, de las notas del corazón, de preocuparse por la vida del "artista", por la figura pública, y en este caso, por un futbolista que lo único que hace es jugar y cobrar. En verdad podría asegurar que a ese wey le tiene sin cuidado el que la gente que lo admira, coma o no, no le corresponde eso a un santo.

Todo lo que acabo de decir se resume en esta frase del wey que escribió la nota, cito:

"Pero como fue un jugador de futbol de un equipo particularmente rico, vinculado a diferentes instancias de poder, rápido cundió la alarma."

Como he dicho antes en otra ocasión, México es el país del secuestro según muchos medios de comunicación, todos los días secuestran gente -según los mismos medios, no lo niego pero tampoco puedo afirmarlo- y esa gente se convierte en estadística... NO así el caso del hijo de Martí, o de la hija de Nelson Vargas, por los cuales "TODO" México lloró y pedía la cabeza de los secuestradores... mientras que los deudos de los secuestrados muertos que no tienen varo, no tienen voz en los medios sencillamente porque una noticia de un desconocido no se traduce en rating, y éste en dinero.

Otro caso más viejo, cuando mataron a Selena, y me da vergüenza conocer la historia propia de los tabloides sensacionalistas, como decía el Cueva: ¡pedían pena de muerte a la asesina, Yolanda Saldivar! cuando a asesinos de cualquier desconocido se les daba 50 y tantos años de cárcel.

¿De qué privilegios gozan las personas conocidas públicamente a los cuales nosotros, simples mortales desconocidos y sin dinero, no tenemos derecho?

Si, que mal pedo que a esa persona la hayan baleado, mal pedo, la neta. Pero siento lástima por el humano, siendo uno más de muchos eventos que pasan todos los días, como la siento por aquellos desconocidos a los que les pasa lo mismo; si, que gacho que una PERSONA COMÚN Y CORRIENTE haya sido baleada, pero lo siento porque se trata de una persona más, no porque se trate de un futbolista del América, porque sea una figura pública a nivel internacional, ni porque sea el mejor jugador de la selección paraguaya, ni que sea de la tercera selección mejor posicionada en Sudamérica y demás milagritos que se le han colgado... nada de eso lo hace tener más valor como humano que un vagabundo.

Por eso, y aunque suene culero la neta y lo siento, si se muere la verdad va a ser uno más que se muere, como muchas personas de las cuales jamás he oído, que me son desconocidas o que si las conozco no significan nada para mí. Me viene valiendo si se muere o no, ¿por qué tendría que importarme más su vida que la de cualquier otro?... ¿por salir en la tele?, ¿por ser futbolista? ¿por ser futbolista del américa?, ¿por haber estado en un bar al que van personas de mucho varo?, ¿porque tenía mucho varo?...

Quisiera ver que dirían los medios si el baleado o el secuestrado hubiera sido yo... seguramente me quedaría con las ganas de verme hecho noticia.

LuisaStar dijo...

los medios no hubieran dicho nada si te hubieran baleado a ti o a mi querido loco.

lo que ami m molesta no es que digan si la vida de salvador cabañas vale más o mnos, todos valemos lo mismo, lo que me reteencabrona es que si siendo una figura publica su caso no se resuelve, mucho menos se resolvera el de un pobre diablo como tu y yo.

Yo es ahi donde veo lo trascendental, que si en alguien que se supone hay atencion no encuentran al agresor mucho menos lo aharan cuando no importa la persona y no hay lana de pormedio.

recuerdo el caso de paco stanley en donde lo que hicieron fue fabricar rsponsables para callar a la gente que exigia justicia y donde la neta nunca encntraron al verdadero agresor.

no si cuando le robaron su auto a la mama de Cuauhtemoc Cardenas la encontraron a los 30 minutos deque notifico el robo.

que no todos somos iguales, por eso digo que es reduccionista eso de decir que porque es cabañas se le da importancia, no debe de ser imporante porque si el que es conocido no va a ver preso a su agresor mucho menos tu y yo si algun dia a un loco mafioso se le ocurre dispararnos.

Ciclo de la calidad de Deming