jueves, 22 de abril de 2010

Dia de la Tierra y tecnologias verdes

Pues hoy es el dia de la tierra y en un periodico que dan gratuito llamado publimetro viene todo acerca de las tecnologias verdes, cultivos verticales, hortalizas en escuela y demás, lo que me llama mucho la atencion es que el mercado organico del pais, esta creciendo a 22% anual, eso me dice que hay muy buen sector para explotar en las ensaladas.

cadenas como madre tierra y daylight salads estan creciendo descomunalmente, debido a que ahora esta inn comer ensalada y la verdad con 70 pesos compras una ensalada bastante grande y con bastantes cosas,que la sacan de la simple lechuga.

por otro lado la potencia de la energia solar no se ha desarrollado por completo aqui yo creo hay muchos interes de pormedio, primero no la desarrollan más porque es gratis y los gobiernos quieren tenernos encadenados al los combustibles fosiles pero yo no dudo que si seinvestigara a fondo actualmente ya tenemos la tecnologia para que un pane de celdas solares quizas genere lo mismo que medio litro de gasolina, solo que como no se ha investigado muchisimo, esta tecnologia esta avanzando lento, sus avances mas significativos es que ahora las celdas solares producen el doble de electricidad y cada panel pesa muchisimo menos lo cual permite ahora instalarla en los techos de las casas o en algunas paredes de edificios.

yo tengo ganas de ponerle unos paneles al techo de mi casa paa ver si es cierto que se baja el consumo electrico. además en sinaloa se esta construyendo la fabrica más grande de paneles solares del mundo.

ahi vamos con las tecnologias verdes.

No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming