martes, 27 de julio de 2010

Banxico detiene comisiones de los Bancos.

Pues hoy ya entra en ejecucción lo que se publicó ayer en el diario Oficial de la Federación, desde hoy los Bancos tiene prohibido cobrar algunas comisiones, deben disminuir otras y no te puden cobrar dos cosas sobre el concepto de lo mismo.

Las que quedaron prohibidas, son todas las comisiones que el banco derepente decidio cobrar por hacer uso de los cajeros automaticos, para revisar saldos, retirar efectivo, siempre y cuando estemos usando el cajero de nuestro banco. También se abolieron las comisiones por retiro de efectivo en ventanilla
(eso esta chido ami me cobraron 30 pesos una vez por hacer uso de la ventanilla)
se prohibio además que si vas a liquidar un credito hipotecario la comision que pide el banco por liquidar dicho credito.

Se van a reducir las tarifas de los cheques con sobregiro, cada banco cobraba lo que se le daba su regalada gana en este rubro, algunos hasta con 1200 pesos por sobregiro.

Y se reducen además las tarifas por domiciliacion de pagos. Si estas pagando anualidad en una tarjeta de credito el banco no te puede multar por no usarla en un año, no te deben de cobrar cargos por no pagar el pago minimo si estas generando intereses.

para mas detalles les dejo este link http://www.oem.com.mx/elsoldeparral/notas/n1722039.htm

No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming