martes, 12 de octubre de 2010

El programa de verificación vehicular es un fraude

Resulta que tenemos que verificar 2 veces al año nustros autos disque para mantener la calidad del aire, los IMECAS lo mentado indices metropolitanos de calidad del aire, esas madres son una invensión del estilo mexicano y no siguen ningun parametro internaciónal, yo todas las mañanas sigo viendo la misma nata suspendida en el valle de mexico pero aun asi el periferico esta lleno de autobuses que despiden humo a mas no poder pero eso si los ciudadanos que tenemos un auto tenemos que pagar 800 pesos al año por poder circular mas nuestra tenencia.

Yo propongo que por cada exeso que cometa el gobierno en materia de tenencias, leyes poco claras y leyes no respetadas por sus líneas de transporte, marchas a deshoras que vuelven loco el trafico de la ciudad, cierre de calles por cualquier pretexto. convoco a los empresarios a que corran a un empleado, su nomina bien suple todos los derechos e impuestos que pagamos de más los automovilistas.

Porque por la simple razon de que el gobierno actual no le da a los automovilistas derechos decentes nos dan unas migajas de lo que ellos llaman estado derecho, nos encajan el diente bajo la premisa de como tiene auto entonces tiene dinero, y ahi está el pan, entonces como tiene más hay que cobrale más. Pero las calles por las que circulamos estan llenas de baches, la policia es super corrupta y por todo te quiere infraccionar. Los malos señalamientos viales generan caos y cualquier trayecto es tortuoso, encima debemos verificar dos veces al año para mantener una calidad de aire la cual es primariamente afectada por fábricas y transporte público mal mantenido, y no por el parque vehicular que si es mucho pero que ya los modelos casi todos traen gasolina magna.

Cuando se inventaron los IMECAS y la gente vivia en el smog, la gasolina era nova la cual tenia plomo y era sumamente contaminante, actualmente las gasolinas se han refinado a tal grado que solamente que tengamos nuestro motor muy puteado representan un riesgo tangible. Lo que pasa es que estos verificentros son un gran negocio para las autoridades que dicho sea de paso gobiernan muy mal.

Para cuidar la calidad del aire primero que nada hay que cuidar los arboles pero hay areas de esta ciudad que no tienen ni un pinche arbusto.

No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming