jueves, 11 de junio de 2015

Bienestar Animal :: Rastros

Pues debido a que un buen camarada comento algo de que todos eramos más o menos complices del maltrato que sufrian los animales en los rastros me acorde de una señora llamada Temple Grandin.

Ella es una persona que estudia el comportamiento animal y básicamente comenzo a estudiar eso porque ella es autista y un día cuando era joven visito el rancho de su tía, vio una maquina algo rara la cual usan para detener a las vacas si las quieren vacunar, lavar las ubres, revisar su embarazo entre otras cosas, se dío cuenta que por alguna extraña razon el artefacto le resulto relajante y observo que las vacas tambien se relajabanen ely que por eso era más fácil curarlas usando eso.

Entonce tuvo la idea a lo que dedicaría el resto de su vida el bienestar animal en los ranchos y  rastros, ella sostiene que estos animales de ganado mayor son lo suficiente mente inteligentes para darse cuenta de que se van amorir y eso los angustia al angustiarse su carne livera toxinas y se pone mas oscura o mas dura o se le hacen moretones fácilmente si el estres es pronlongado.

Un par de ranchos la apoyaron con sus ideas y un rastro tambien hace ya tiempo y ella gana dinero de las ganancias extras por la calidad obtenida en la carne, mejor calidad de carne mas cara la libra y mejor para el rancho y a ella le pagan de esos exedentes.

Y su postulado es cierto, necesitamos a los animales de ganado para comer pero no porque nos los vamos a comer deben de sufrir, al contrario deben de vivir una buena y corta vida y ser matados con las mejores condiciones de higiene y de la manera mas rápida posible para que no se den cuenta ni de lo que les paso y que no alcancen a sentir dolor eso aumenta drásticamente su bienestar.

Aquí en México creo que es tiempo de que se revisen los rastros se les haga que esten dentro de las normas y para que la gente que esta ahi sepan matar rapido a los animales porque luego no saben y los atormentan mucho.

les dejo ellink a su biografia Temple_Grandin


No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming