jueves, 23 de julio de 2015

Regulaciones de UBER a partir del 15 Julio 2015

Bueno hace  10 días aproximadamente el gobierno del Distrito Federal publicó las nuevas regulaciones a las que serán sujetos UBER y CABYFI para poder operar en la Ciudad de México.

Puede consultar aqui las regulaciones.

Lo que me llamo más la atencion fue el tope minimo de costo valor factura para los coches que pueden brindar servicios en UBER, depos si los estandares de esta compañia para aceptar los vehiculosson altos elevaron un poco más la cuestión de entrada.

Anteriormente UBER te requeria un coche de 4 puertas con aire acondicionado  y buen estado en general del coche y solo coches del 2008 para aca, osease coches con no más de 7 años de antiguedad.

Los requisitos anteriores se cubrian con varias marcas y modelos que circulan en el mercado yo en lo particular habia pensado y cotizado un AVEO equipado cuyo precio para un modelo 2015 con las restricciones de UBER cubiertas son de 165,000 mas o menos y podias poner a trabajar tu auto.

Yo creo que se vieron muy habiles en el Gobierno del Distrito federal porque subieron ese valor del coche y si le pegan a varios que ya tiene sus autos trabajando y son AVEOS o de similares características y no es lo mismo para los nuevos inversionistas comprar algo de 165,000 a 200,000 de entrada son 35 mil pesos de diferencia.

Y bueno UBER se comprometio a mantener tu auto dentro de sus flotillas por asi decirlo 3 años despues de la fecha de aceptacion por lo menos para uberX que es una de sus ramas, porque para uber Black y XL los estandares son mas altos y lo tentador para mi es UBER SUV porque el banderazo de entrada de esos vehiculos son 250 pesos y si cancelan el viaje de todos modos pagan algo por la cancelación.

Me gusto que no hallan decididio quitar a UBER de entrada como en otros paises y que le den esa opción de movilidad a las personas porque sinceramente el transporte público de la ciudad de México y zonas conurbadas apesta y no es eficiente y si muy contaminante y tardado.

UBER da muchas ventajas como pasajeros, choferes o propietarios de coches.


No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming