miércoles, 2 de enero de 2008

Consultas Cruzadas

Ok ok... no soy experto en SQL... de hecho, mis cursos de SQL los cursé en el billar jajajajajaa pero pues hay les va un trukin que resulta muy util al momento de hacer consultas en MySQL:

Supongamos que tenemos las tablas

[empleado: id(entero); nombre(cadena);departamento(entero);puesto(entero)]

[departamento: id(entero); descripcion(cadena)] ;

[puesto: id(entero); descripcion(cadena)]

Entonces departamento y puesto son llaves foraneas (o no jijijiji) y queremos que la consulta regrese las descripciones de las otras tablas:

Podemos usar la consulta siguiente:

SELECT empleado.id,empleado.nombre, departamento.descripcion AS departamento, puesto.descripcion AS puesto FROM empleado,departamento,puesto WHERE empleado.departamento=departamento.id AND empleado.puesto=puesto.id;

Y con eso obtenemos una tabla con los resultados que nos interesan.Espero haberme dado a entender y pues lo mas importante, que les sea útil.


2 comentarios:

LuisaStar dijo...

ahora si compa me dejaste sin cerebro, =( que bueno que Dios me dijo luisa tu debes ser diseñadora y no programadora, porque no entendi nada, del de validar formularios si lo entendi casi todo, pero de este no nada, pero creo que al bb y al rodo si les va a servir de mucho.

KaLiSuRf dijo...

un abrazote mi Luisa

Ciclo de la calidad de Deming