viernes, 7 de marzo de 2008

El nuevo.

'I don't belong here...' cuantas veces ha pasado esa frase por mi mente a lo largo de mi existencia, no sé quizá unas cuantas, la verdad cada vez que ocurre es distinta, hay veces en que resulta cierta y otras muy fantásticas que me hacen pensar que en realidad nunca pertenecí al luga anterior.

Cuando iba en cuarto de primaria me cambiaron a otra escuela, no es que en esa etapa tengas los mejores amigos u ocurran cosas tan relevantes, pero cuando eres un niño es difícil adaptarte, entonces cuando llegué a ser 'el nuevo' era bastante raro, los niños pueden ser muy hirientes, jajajaja!

Luego entré a F.A. en la secundaria y aunque ahí generalmente se mezclaban los grupos con el pasar de los grados, pues tenía mas o menos a mis conocidos a mis 'mejores amigos' (que sobrevaluada está esa palabra en la secundaria, esa etapa generalemente está para llorar, después de todo se es adolescente), al continuar el bachillerato en la misma institución pues continué con el mismo círculo y me sentía protegido.

Por lo que sea, me corrieron de dicha institución y tuve que terminar en un bachillerato de paga de esos que están en cada esquina con un nivel académico de risa (grupo Cedva, Ettac, Instituto Americano, instituto alemán, instituto mazatleco...) y otra vez sentí que no encajaba, incluso llegué a decir que mis compañeros eran completamente incompetentes (ah el ego!), claro que la mayoría sí lo era, pero con el paso de los años me di cuenta de que había un grupo de personas excelentes que a la postre son mis mejores amigos.

Ahora me cambié de trabajo y cosas como "nadie se lleva a comer a Rodo con ustedes? que gachos!..." se volvieron muy graciosas, comer diario pingüinos porque no sabes donde hay una fonda y te da miedo explorar, cada pequeña sutileza de esas situaciones te van dando forma y cuando estás tomando con tus compañeros de trabajo funciona de pronto recordarlo para reirte en caso de que el alcohol ya hay hecho su parte y tu humor sea tan simple como las ecuaciones cuadráticas de secundaria.

A un mes de esos acontecimientos solo me queda ver a los que acaban de entrar con su cara de extraños y hacer mi parte... la venganza es linda.

2 comentarios:

LuisaStar dijo...

hay pues que vengativo rodo, pero si es cierto hay veces en que te cientes no perteneciente a un lugar, o a un circulo, me ha paso do mucho a lo largo de toda mi vida jaja =)

Unknown dijo...

Es un buen tema, pero la neta no debes porque explayarte sobre otras cosas que no tienen que ver con el tema que mencionas...

Para empezar no tienes porque expresarte asi de los institutos que segun tu se encuentran en cada esquina...

Como tu ya lo experimentaste, la escuela no forma a las personas... las personas son las que forman a los alumnos...

Luego hablando sobre el tema, solo debes hacer lo que hiciste cuando estabas en bachilleraro, bueno no exactamente... ya que no debes sentirte más que los demas solo debes ser tu y creo que no debe porque haber problemas...

Ciclo de la calidad de Deming