martes, 22 de julio de 2008

Inmigracion y Agentes

Hola todos pues este post es para hacer una pequeña reflexión, hice un viaje al extranjero hace unos meses y pues pase por Estados Unidos, las personas que han hecho escalas o viajado a Estados Unidos sabran que no es muy grato el trato a los viajeros cuando se trata de pasar por las garitas de seguridad para abordar los aviones, te quitas zapatos, cinturon todo lo metalico lo pones en una canastita y pasas por los detectores, si ven algo sospechoso en ti simplemente te dicen pase por ahi y te ponen en una puerta como caballeriza a esperar que otro agente llegue abra la puertita y te diga te voy a revisar y a revisar tus cosas.

Asi que te revisan completamente ya cuando se cercioran que no eres peligroso te dicen adelante puede pasar, pero ya te revisaron completamente, si tienes suerte este paso sera omitido y pasas directamente del otro lado de la garita y recoges tus zapatos y cosas de la canastita.

Lo que les comento anteriomente paso en el aeropuerto de los Angeles, para entrar a Estados Unidos no fue tanto problema, solo las preguntas de rutina, a que vienes?, con quien vienes?, cuanto tiempo? etc. Lo logico era que para salir fuera mas fácil y rápido, pero o sorperesa no fue asi fue una mega pesadilla, no se por que razon me pondrian tantas trabas.

Pero bueno tube mi venganza a la mexicana, mi viaje continuo en Canada y luego de regreso haciendo escala en Atlanta, yo estaba aterrorizada dije estos gringos haber si no me la arman de tos otra vez con tanta seguridad y su paranoia de que todos quieren hacerles daño, pero bueno me fue bastante bien no tube tantos problemas, el avion en el que llegue a mexico por cierto de Aeromexico y con muy buen servicio estaba lleno, la mitad mexicanos la mitad estadounidenses y canadienses.

Aqui es donde se aplico la venganza en la terminal 2 del aeropuerto de la ciudad de México y la cual esta muy bonita, habia muchos agentes de migración atendiendo a las ciudadanos mexicanos habia 6 para una fila como de 30 mas los que se fueran acumulando de otros vuelos y atendian bastante rapido, el que me tco ami me recibio muy calidamente y me dijo bienvenida a México con una actitud muy positiva, y me dio mucho gusto de estar otra vez en este pais.

Del lado de migración extranjera solo habia un agente atendiendo jejeje y la fila tambien estaba larga muy larga, a mi alrededor solo oia gente deecir, que bueno que somos Mexicanos y estamos en esta fila, lo lamento por los ciudadanos canadienses que tambien estaban en esa fila por que son otro pun a los gringos, pero espero que los gringos hayan tenido que esperar bastante y sufrir un poco de desesperación. =)

No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming