martes, 11 de noviembre de 2008

Appa



Le toca el turno a Appa, es el amigo mas viejo de Aang, es su animal guia, todos los avatar tienen un animal ligados a ellos, en el caso de Rouku era un dragón, Appa es un bisonte volador de 6 piernas que peza 10 toneladas, es pacífico aunque en la serie en varias ocaciones se pelea contra otros animales grandes o contra las personas, como en el caso de Feng Long al cual le muerde la pierna y lo avienta, lo avienta tan fuerte que Feng Long rebota en el agua del lago como si hubieran aventado una piedra.



Appa en el capitulo 3 conoce a Momo del cual hablaremos despues, momo y Appa se hacen amigos inseparables, y en un capitulo se pelean, en "Day dreams and nightmares" Momo y Appa se hacen samurais y se comienzan a pelear jaja es muy buen capitulo, y ademas escuchamos la voz de Appa jeje.

Tambien a lo largo de la serie todos tienen su turno de volar sobre Appa, el primero en hacer uso extra oficial del bisonte es Sokka quien en su afan por conquistar a la princesa Yue la invita a dar una vuelta en Appa.




Appa es quein encuentra al guru que le enseña a Aang a manejar el estado Avatar y liberar sus chacras de todo lo que lo esta bloquenado.

Algo importante que no habia mencionado hasta el momento es que los Bisontes Voladores son los primeros Airbender del planeta ellos son quienes enseñan a los monjes la tecnica del airecontrol.

No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming