jueves, 13 de noviembre de 2008

Miedo ¿Tu a que le temes?


bueno pues hoy posteare acerca del miedo, lo que yo pienso del miedo es lo siguiente, es unmecanismo de defenza primario en el ser humano, es algo evolutivo y muchas veces una reaccion fisica que nos permite sobrevivir en situaciones extremas que compromenten nuestra integridad fisica.

Pero más alla de lo fisico vivimos en una sociedad llena de miedos, miedo al rechazo, miedo a la pobreza, al desempleo, a la muerte, a la oscuridad y a que nos pase algo desagradable, cuando sucede esto más que algo istitivo y cuestión de vida o muerte creo que el miedo se vuelve una barrera, pero una barrera de esas infranqueables debido a que nosotros mismos nos las autoimpusimos, algunas personas hasta desarrollan fobias que es la expresion del miedo llevada al máximo.

No digo no le tengo miedo a la muerte, pero por tenerle miedo a ese suceso natural no voy a aventarme de un paracaidas claro puede que no se abra y entonces me mate, pero pues igual puedo morir ahogada con mi baba mientras duermo, asi podria poner muchos ejemplos, lo que trato de decir es que hay que cer concientes en que casos el miedo es instintivo y nos exige nuestra supervivencia, por ejemplo si vamos por una calle oscura muy oscura, tenemos miedo de que algo extraño pueda pasar, pero es algo que tenemos archivado en nuestro incocnciente mas profundo desde que el hombre primitivo sucumbia en la noche en las garras de un tigre o cosas asi, ahora sucumbimos ante un ratero o un briago al volante.

pero bueno hay otros miedos que en lugar de proteccion nos detienen, y esoso son de los que hay que cuidarnos porque aveces nos convencemos tanto de algo absurdo que nadie nos saca esa idea de la cabeza y tomamos una actitud miedosa ante la vida, cuando es a la vida a lo último que tenemos que temerle.

les dejo un link de la wikipedia para que leean mas del miedo Miedo definición y significados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo yo?...
en serio, miedo yo?...

Mucha gente me dice que soy un anormal y quizas es cierto... cosas mundanas y comunes como el temor a la soledad en un paramo oscuro no tocan ni la mas sensible fibra en mi...

A mi mas bien me dan miedo otras cosas como que un amigo o apreciable ser x, este jugando al valiente y recargado en una corniza o manejando como cafre o que corran en general riesgos estupidos inecesarios, ese tipo de cosas si me ponen nervioso y es una tonteria que yo puedo estar haciendolas y alli no siento miedo...

El cine de terror o los videojuegos solo me asustan cuando son de tipo sorpresa o esporádicos, pero eso se logra hasta con un tierno gatito saliendo de la nada de forma repentina, pero la atmosfera lugubre o el melodrama que le intentan imprimir me parece todo menos aterrador...

LuisaStar dijo...

jaja entonces no te da miedo la oscuridad, aunque ya estas bastante grandote para que te asuste eso :P

Ciclo de la calidad de Deming