martes, 18 de noviembre de 2008

wake turbulence o "turbulencia de estela" causante de accidente de Mouriño

Bueno pues como se ha venido mencionando mucho lo de la turbuluncia que fue lo que tiro al avión donde viajaba el secretario de gobernacion me puse a investigar que sucede en estos casos, y bueno les dejo unos videos de youtube, pero yo supongo por lo que nos dicen los medios de comunicación es lo siguiente:

Si cualquiera de nosotros se ha subido a un tobogan de agua saben que en las curvas si vamos muy rapido tendemos a girar hacia le costado de la curva, y hasta nos hagarramos para no salirnos o frenarnos, este tipo de turbulencia es algo similar a un tobogan pero de aire y al ser mas pequeño el lear jet entro en el tobogan y giro no llego a estar de cabeza pero ese giro le basto para iniciar un loop, si hemos visto las exhibiciones aereas los pilotos cuando comienzana a hacer el loop giran un poco para poder dar el giro de 360, el avion al girar en el tobogan de aire dejado por la nave anterior fue proyectado como de una resvaladilla gigante e invisible y comenzo a hacer el loop de haber tenido espacio y mas potencia lo podrian haber sacado del giro, es por eso que la nave se encontro en sentido contrario a la trayectoria que debio haber llevado, digamos que completo medio giro, pero al estar en baja altituid por estar en una trayectoria de decenso se le acabo el espacio y no tenia la suficiente potencia para completar el giro y logico se estrello.

y pues les sejo unos videos de aviones mas grandes que se encuentran con la turbulencia de aviones de igual o mayor tamaño, de verdad que estos pilotos son unos genios. vean los videos muy buenos de verdad.





este de aqui abajo es de los hay voy a ir a la playa a ver aviones muy de cerca, manejar por esta carretera es un poco extremo. jajajajaja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sea...

Sin importar si fue un mero accidente, incompetencia de alguien, atentado, conspiracion politica, que si al jet realmente iba adelante o atras, que si fue un misil desde una azotea, que si fue un explosivo platico con temporizador o sensores para estallar en la zona cero, que si... en fin, todas las que hemos escuchado.

Sin importar todo esto, estoy seguro que muchas cabezas del crimen organizado y del narco no lo van a extrañar...

Anónimo dijo...

yo sinceramente no creo que halla sido atentado, cuando va juan de las pitas en un avion es accidente, pero si va un secretario de gobernacion o cualquier persona mas omenos importante de gobierno resulta que es atentado, no creo eso se pueden caer por mil causas los ...ches aviones

Ciclo de la calidad de Deming