miércoles, 19 de agosto de 2009

Letra O , Ayin, Omicron y Omega


Bueno pues la O si se puso sus moños y en el Griego se diferencia la "o" pequeña y la "O" grande, y una es Omicrom en el caso de la "o" pequeña y omega es la "O" mayuscula, en el judio antiguo pasa algo chistoso viene de una palabra que empieza con a, ayin que quiere decir ojo, pero al ser en esta palabra ayin la a una letra muda el sonido se aceca más foneticamente al de la O.

En el alfabeto griego Omicron es la decimoquinta letra mientras que Omega es la vigesimo cuarta o lo que es lo mismo la última, en el alfabeto latino moderno tambien ocupa el decimo quinto lugar.

La letra Omega como tal Ω ω se ocupa en varias variables dela fisica como el caso de la velocidad angular, pulsos electricos etc. tambien hay un personaje muy famoso de los hombres X que se hace llamar Omega Red el cual le da sus cates a wolverine si mal no recuerdo.

Un dato importante es que la letra O casi se pierde debido a que en el alfabeto etrusco no existia, por que el sonido "O" no existia en si para ellos, pero al pasar este alfabeto a los romanos corrigen el error y agregan de nueva cuenta la "o", no se sabe bien de donde los romanos conocen la "o" pero lo mas probable es por el roce con Grecia en la cual el sonido es muy claro y hasta diferencian el sonido de una "o" breve Omicron y una "O" larga Omega.

y si lo notaron en este post entre comille todas las "o" cuando me refiero a ella como el sujeto de este post, debido a que tambien usamos dicha letra como un conjuntor poderosisimo y de los más usado despues de la Y, quien no ha visto una "o" acentuada cuando lo que junta son numeros y no fraces aunque creo que la O como conjuntor nunca debe de acentuarse, si alguien tiene el dato please hagan un comentario.

1 comentario:

free dating service dijo...

Great blog thanks for all the info!

Ciclo de la calidad de Deming