lunes, 16 de agosto de 2010

fructosa vs sacarosa

bueno pues estuve leyendo hace escasos 10 minutos este articulo.

http://www.dailyfinance.com/story/cancer-slurping-fructose-could-sour-the-soda-business/19581530/ basicamente dice ahi que el JMAF (jarabe de maiz de alta fructosa) osea fructosa, es cancerigeno y eleva el riesgo de diabetes y de cancer en el pancreas.

La fructosa sólo puede ser metabolizada por el higado, pero a diferencia del azucar de caña, esta fructosa reduce el nivel de algunas hormonas como la leptina y empieza a generar resistencia a la insulina, lo que se concidera un principio de diabetes.

la fructosa al venir de Estados Unidos a México por ser más barata que el azucar esta en casi todos los refrescos y bebidas dulces que se consumen, en Estados unidos hiceron purebas conpersonas durante 12 semanas, el primer grupo tomo bebidas con fructosa mientras el segundo tomo bebidas con glucosa (azucar).

Resultados los dos grupos engordaron lo mismo pero el primer grupo presento daños metabolicos como acumulación de grasa viseral y principios de resistencia a la insulina, el segundo grupo por otro lado si tenia un sobre peso pero el cuerpo de dichas personas no presento cambios metabolicos ni acumulaciones de grasa dañina en higado y viceras.

yo en lo personal me fijare que rayos tomo de ahora en adelante y la verdad el agua simple no me gusta nada pero creo que es la mejor opción.

Y mi opinion personal es que arriba el azucar de caña (sacarosa) el hombre la ha consumido por 5 mil años, la fructosa en 50 ya hizo diabeticos a la mitad de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming