domingo, 15 de febrero de 2009

Rumbo al Mundial 2010 Estadio Moses Mabhida

El estadio Moses Mabhida esta situado en la ciudad de Durban y es uno de los mas grandes que se utilizaran para esta copa mundial con una capacidad de 70,000 habitantes, es un estadio de Usos multiples pero ha sido remodelado en especial para el evento del 2010.

La característica principal del estadio será un arco que se proyectará 105 m. sobre el suelo, pudiendo acceder a lo alto del mismo los espectadores por teleférico desde un lateral, o a través de cientos de escalones desde el otro. Situado junto al Océano Índico, el Moses Mabhida Stadium dispone de un techo cubierto que le convierte en el más vistoso de los nuevos estadios de Sudáfrica.

La ciudad de Durban por su parte es la segunda mas grande con 3.5 millones de habitantes superada solo por Ciudad del Cabo, y en 1998 gano el premio de las Naciones Unidas como la ciudad de africa mejor administrada, el puerto de Durban es el más grande del hemisferio sur recibiendo al año mas de 5,000 buques mercantes, lo cual brinda un empleo directo a 100,000 trabajadores.

Uno de los datos curiosos de Duraban es que a mediados y finales de 1800 los ingleses llevaron poblaciòn hindú a esta ciudad para explotarlos en los cultivos de caña de azucar, en 1983 Mahatma Gandhi llego a Durban y de camino a Johannesburgo le negaron un asiento de tren debido al color de su piel, fue entonces cuando comenzo su resistencia pasiva contra el gobierno sudafricano y la explotación de los trabajadores de la caña de azúcar hindues.

No hay comentarios.:

Ciclo de la calidad de Deming