martes, 13 de octubre de 2009

Liquidacion de Luz y Fuerza del Centro

Pues bueno el día Domingo exactamente a las 00:00 horas la PFP intervino los principales centros de Luz y Fuerza del Centro para garantizar el avasto de luz una vez que la compañia fuerá liquidada.

A los trabajadores les estan ofreciendo si aceptan antes de un mes 33 meses de sueldo más un bono segun su antiguedad, aquellas personas con más de 26 años recibiran un bono de un 80%.

Bueno que opino yo pues creo que la medida es muy buena, aunque como he hescuchado si la liquidaron porque ya era un hoyo negro, tambien deberian recortar Diputados y senadores y todas aquella areas en donde hay gente de más, yo en lo personal si estoy super deacuerdo en la extinción de la compañia de Luz, todos sabemos las condiciones tan optimas del sindicato y las facllas tan horribles en el sistema de cobros, pagos, y contrataciones, ademas de cuando solicitar un servicio los empleados muchas veces eran despotas y altaneros, creian tener el sarten por el mango pero al parecer el sarten se acabo.

Ahora como entodo en México ya hay quienes estan llamadno a la resistencia y unos hasta estan diciendo que va a haber derramamiento de sangre, pero lo que no calculan estos tontos es que seguir manteniendo ese elefante blanco es casi como matar a personas de hambre y analfabetismo ade mas de que tener condiciones tan bajas de competitividad nos pone en un mal plano ante las inversiones extranjeras y la internas tambien.

Yo celebro que hayan desaparecido la compañia de Luz y como decian los AMyas son los tiempos del cambio y para el 2012 ya todo estará reformado por lo menos eso espero yo que hagamos las reformas necesarias y que México se llene de gente visionaria y ambiciosa y halla menos mantenidos de nuestros impuestos.

3 comentarios:

el loco dijo...

Con todo respeto, es necesario informarse más sobre el tema. Lo que dices, parafraseándote, sobre la ineficiencia de los trabajadores, el mal trato a la gente, las pésimas condiciones del servicio y las más pérdidas que ganancias, es de hecho el discurso con el cual se ha intentado justificar la extinción desde el gobierno y los medios de comunicación más fuertes. Hay mucha verdad en que administrativamente tenía serios problemas, así como en el servicio, culpa también de mucha gente que se robaba la luz o que simplemente no la pagaba, pero creo que es una idea errónea el pensar que si uno o quinientos trabajadores actúan de manera indebida, lo mismo harán los otros 35 mil, sólo por trabajar ahí. Me parece un prejuicio que no puede ser justificado. Pienso que si cualquier empresa tiene problemas de cualquier índole, se debe hacer lo posible por arreglarlos y no cortar de tajo, porque va la seguridad económica de muchas familias de por medio. Ahora con la extinción, han más o menos 40 mil nuevos desempleados en plena crisis. Las liqidaciones enormes que les darán me parecen contradictorias cuando uno de los argumentos para desaparecer la empresa fue el que gastaba más de lo que recibía. No creo que el meollo del asunto se encuentre en "ahorrar", menos con los programas de aprender oficios que ahora están proponiéndole a los desempleados, a mi parecer, una medida inmediatista e irracional, o aquella de la compra de franquicias de restaurantes. Gran negocio para los dueños de esos restaurantes.

No se ha tocado el tema de las redes de fibra óptica ni del triple play, sólo espero el día en que lo hagan y ver de que manera se intenta justificar el gobierno.

Recuerda que lo más importante no es la ganancia, el dinero pues, sino los recursos humanos. Claramente muchas personas en el poder lo han olvidado por completo.

LuisaStar dijo...

Estoy deacuerdo en todo lo que dice mi querido Loco, pero he ahi el punto los recusos humanos son lo mas valioso, pero valdran lo mismo cuando los sindicatos lejos de estar en el punto que estaban cuando se fundaron, hoy en dia estan todos manoseados por partidos politicos, por ideas de no mi importan mis agremiados yo lo que quiero es esto y si no ocurre asi enseñare el musculo para demostrar que fuerte es el sindicato, lamentablemente esa es una de las razones porque el avanzar de este pais es tan lento, debido a que aun mucha gente cree en la mierda de que nuestro sindicatos son puros y ajenos a intereses particulares y eso para mi son puras pendejadas, que bueno que no existe ya la Luz y Fuerza del Centro porque se termino con un gran sagano llamado SME, y para ser sinceros me gustaria que tambien se fuera al carajo el SNTE y el de PEMEX porque amparados en su condicion de obreros sufridos y calidad humana no hacen ni madres y tenemos maestro en las escuelas de gobierno que no enseñan ni madres sólo porque los proteje un sindicato, tenemos petroleros que no exploran ni madres y roban a manos llenas amparados en que a los de pemex nadie los toca, y ensima de eso teniamos a un estupido SME que tenia una amenaza de huelga amparados en que no respetaron a su elección democratica de dirigentes cuando fue una porqueriza dicha elección.


Si a esas vamos yo prefiero mil golpes mas encontra del sindicalizmo y las paraestatales arcaicas y anticuadas que en pro de la modernidad y el grito revolucionario y socialista venido a menos ya hace bastante tiempo siguen chupandose los ingresos y oportunidades ya que en su cenos no yacen patriotras comprometidos, sino avaros hambrientos de riqueza y corrupcion que lo que enzalsan es el poder enpro del poder y solo usan el derecho de los trabajadores como un discurso politico para alimentar alas masas que despues serán usadas como carne de cañon y alas cuales no se les derramara ni uno de los privilegios que dijeron estaban peleando.


por eso que bueno desde mi punto de vista que ya no hay Luz y Fuerza del centro, refiero mil veces buscar una competitividad aunque esta se presente en condiciones desiguales para los competidores, que no tener ni una posibilidad de competir y permanecer en el estanque.

el loco dijo...

Hola, estaba respondiéndote y al moomento de mandar el comentario ya no me dejó. Supongo que era largo o algo que se interpretó como HTML hizo que no funcionara. Mi comentario está aquí:

http://kalimansurf.wordpress.com/2009/10/20/respuesta-a-luisastar-a-traves-de-este-lugar/

Ciclo de la calidad de Deming