lunes, 8 de marzo de 2010

Pelicula Corpus Christi

Bueno ha venido oyendose por ahi que pronto en México se estrenará una pelicula llamada Corpus Christi en la que el argumento es que Cristo como sus demás discipulos son Homosexuales, e inclusive me parce en la pelicula hay escenas fuertes de tipo sexual.

me entere de lo anterior por un mail y por CNN noticias en español pero me quede pensando, fuera de mi postura la cual yo estoy en total descuerdo con está pelicula regrese a un punto el cual la gente ha olvidado y es el respeto.

Nos quejamos de muchas cosas, pero con respectoa lo de la pelicula, los grupos lesbicos gay exigen mucho respeto por sus opiniones creencias y practicas, muchos se ofenden si les llegas a decir algo como pinche joto de mierda, o peor aun si les dices mariquitas o a ellas machorras casi quieren armar una revolución.

Ellos exigen mucho respeto, pero no lo dan de regreso, eso es jugar desigualmente, porque yo sostengo que una película de este tipo va a ofender a muchas personas porque ataca un sistema de creencias muy difundido y estas personas tambien merecen respeto por lo menos en lo que creen.

Algunos de ustedes pueden decir bueno que la gente Cristiana y que cree en el cristianismo no vea la película y tan tan, exactamente yo opino lo mismo que si tienes una fe, y la practicas estas agusto bueno tambien apoyes, y no veas peliculas que buscan hacer polemica solo para llenar salas de cine, amparados en argumentos que son menos constructivos que destrucctivos.

pero si sostengo que si alguien hace una pelicula que hable de los gays de un modo que a ellos ofenda, pondrian el grito en el cielo y dirian que sus derechos estan siendo pisoteados. Y para no ir más lejos hace unos años por unas caricaturas del profeta Maoma que de hecho no eran ni siquiera bruscas o grotescas el mundo islamico casi queria empezar una guerra mundial porque ellos se sintieron ofendidos.

Lo mismo pasa aca lo que no entiendo es porque en el cristianismo todo es como que más ligth y la gente es amparadps en algo llamado tolerancia más blandengue, y hay que exigir respetos por las creencias, yo no voy por ahi dicendo que los monjes budistas son una bola de idiotas pelones, eso seria algo nefasto.

Como dijo Benito Juárez el Respeto al derecho ajeno es la paz, además de que es un valor universal, si respetaramos más a los demas tendriamos menos problemas.

2 comentarios:

el loco dijo...

Con todo respeto estimada Luisa, ¿quién nos asegura que Jesús, en caso de haber existido puesto que fuera de la Biblia no hay ninguna referencia histórica sobre su existencia, no fue homosexual?

La escandalización por eso no me dejaría ver más que -de nuevo- la idea de que la homosexualidad es algo malo, y ¿cómo ponerle esa característica al símbolo de una religión?

El problema a mi parecer no es el mismo: una cosa es decir que los homosexuales son esto o aquello y que los cristianos son esto o aquello, y otra es decir que Freddy Mercury (por tomar un personaje) es esto o aquello o que Jesús es esto o aquello. No se ataca directamente al creyente, se muestra, de acuerdo a lo que cuentas sobre la película, un PUNTO DE VISTA sobre la sexualidad de este personaje, Jesús. El que los cristianos lo tomen como una ofensa, es casi como enojarse por que a cualquiera le critiquen una idea. Es no saber distinguir entre la crítica a la idea y la crítica a la persona, que no es lo mismo pero se toma como tal, como si quien critica tuviera toda la intención de ser hostil hacia el otro. Por eso no llegamos en muchos lados a acuerdos.

Y te voy a contar un caso: en la universidad hace ya algunos años, un compañero de un compañero quiso hacer una ilustración usando el icono de la virgen de guadalupe. ¿Sabes que pasó? El sindicato no se lo permitió, porque ofendía, dicen, la sensibilidad de la comunidad universitaria y anexas. Si se hubiera tomado el icono de Buda, así, pelón y panzón como se representa muchas veces, nadie hubiera dicho ni pío, y en ambos casos se trata de personajes que en este momento no son más que representaciones receptoras de creencias, no son la creencia misma.

Ahora, si se hace una película mostrando a los cristianos como unos retrógrados, inquisidores, pedófilos (quedaría más para el catolicismo de acuerdo a hechos recientes) e intolerantes, ahi si también yo brincaría, ya que aunque no soy católico ni cristiano ni milito en ninguna religión institucionalizada, me parecería ofensivo que se muestre como una generalidad algo que es un estereotipo, porque no todos los cristianos (o católicos) tienen porque ser así. Y sin embargo tendrían su derecho de hacerlo, porque es libertad de expresión, siempre y cuando sepan argumentar el por qué lo hacen ya quee s algo que trastoca lo social.

Tratándose de arte, en caso de serlo, ni siquiera tendrían porque justificarse. Es SU visión del mundo que no tiene por qué ser parecida a la dominante, a la tuya o a la mía.

¿Las caricaturas de Mahoma? Lo mismo, les hizo daño lo que no se comieron. Eso demuestra la falta de madurez de muchas sociedades que siguen sintiendo hostilidad cuando se cuestionan sus creencias o los símbolos que las acompañan, no a ellos, y es ese sentido de pertenencia (sean ideas, personas o tierras) irracional e intolerante lo que ocasiona y ha ocasionado cosas como las cruzadas, el conflicto entre Palestina e Israel y la Yihad.

LuisaStar dijo...

no se es como las declaraciones de paquita que dice que prefiere que un nino se muera antes de que sea adoptado por un gay, yo no tengo nada en contra de los gays, sito esto de ejmplo porque ellos por eso que solo son palabras ponen elgrito en el cielo, lo mismo creo pasa con las convicciones religiosas, que amparados en una tolerancia de ideas nos la vivimos pisotenado simbolos.

tan malo es agarrar a buda como a la virgen para algo nadamas que tu compañero esta en Mexico, y brincaron porque uso a la virgen pero si estubieramos en india o china habrian brincado por poner a Buda no sólo abrian brincado lo hubieran matado a pedradas.

y suponioendo que critiquemos todo eso actualmente es un gran mal para muchas personas ya qu se la pasan con una vision criica para todo pero no tienen el más minimo coeficiente Intelectual para sacar algo provechoso de su critica, es solo aventar mierda al cielo para ver que pasa.

Pero como dijo buda a un tipo que lo increpo, el que escupe para arriba le cae ensima.

y la verdad aunque tu digas que no es lo mismo que lo mesmo, si considero que el hacer aseveraciones acerca de la sexualidad de alguien sin prueba alguna y mas cuando ese alguien es la cabeza de la religion mas numerosa del mundo y ojo estoy hablando del Cristiasmo en general, no solo de los catolios si no de todos los que su figura es cristo y es la central si es delicado decirlesn, Jesús y sus discipulos fueron homosexuales.

Ciclo de la calidad de Deming